CULTURA | CINE: DUNKERQUE

'Dunkerque' ya ha recaudado más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial

Por IVÁN LEAL RAMOS. 18/09/2017

La cinta de Christopher Nolan, se convierte en la película encuadrada en la Segunda Guerra Mundial, con mayor recaudación hasta la fecha.

guerra
género
Mundial
segunda
bélico
Mas
del
operación
La
Dunkerque
C.Nolan
Dinamo
taquillera

'Dunkerque', ya ha recaudado más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial.

‘Dunkerque’, la película del género bélico de Christopher Nolan, ya ha recaudado 500 millones de dólares en la taquilla mundial, según ha anunciado Warner Bros Pictures. La película, que se estrenó en los cines el pasado mes de julio, se ha posicionado como una de las películas más vistas del verano.

La cinta, centrada en la Operación Dinamo, que consistió en el rescate de 330.000 soldados por parte de las fuerzas británicas y francesas, entre el 26 de mayo y el 4 de junio de 1940; ya se ha situado como la película enmarcada en la Segunda Guerra Mundial, con mayor recaudación hasta la fecha. Esto es posible, ya que ‘Dunkerque’ ha superado a ‘Salvar al soldado Ryan’ de Steven Spielberg, y a ‘Pearl Harbour’ de Michael Bay, que recaudaron 481 millones y 449 millones de dólares, respectivamente.

‘Dunkerque’, aspira a ser la película de guerra más taquillera de la historia, ya que actualmente la que se sitúa en primera posición es ‘El francotirador’ (2014), con 547 millones de dólares.

Batalla de Dunkerque

La película se encuadra en la Batalla de Dunkerque, Francia, durante la Segunda Guerra Mundial, entre los Aliados y la Alemania nazi. Aunque el resultado de la batalla terminó con la ocupación nazi del territorio, los Aliados, fuerzas británicas y francesas, lograron rescatar a 330.000 soldados, entre el 26 de mayo y hasta el 4 de junio de 1940.

Gracias a esa operación de rescate, algunas de esas fuerzas de combate, serían decisivas en la Batalla de Normandía (1944), que empezaría a suponer el principio del fin del dominio nazi en Europa.

El reparto está integrado por Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cilian Murphy, Barry Keoghan y Harry Styles, entre otros.

Aquí puedes acceder al tráiler de la película:











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar