Daredevil al MCU ¿Reinicio o continuación de lo hecho por Netflix?

2020 es el año en que regresaron a Marvel los derechos de los personajes de los Defenders tras su cancelación repentina en Netflix ¿qué futuro les espera dentro del MCU?
Joem
España
18.08.2020
Compartir:

Ya son cinco años desde que Netflix estrenó,  junto a Marvel, la serie Daredevil. Esto dio inicio a un universo que atrajo muchos seguidores de “la casa de las ideas” a la plataforma de streaming. El 2020 es el año en que, nuevamente, regresaron a Marvel los derechos de sus personajes, eso sí, el regreso ocurre dos años después de que las series de ese universo fueran canceladas de manera repentina.

Últimamente se han escuchado rumores de que Kevin Feige, quien actualmente tiene el cargo de Oficial Creativo en Jefe de Marvel Entertainmet, tiene las intenciones de traer, nuevamente, a algunos de los actores que protagonizaron esas series, como Charlie Cox o Vincent D’Onofrio, por lo que fanáticos de las series se muestran bastante optimistas de ver a sus actores favoritos encarnando, otra vez, a los personajes que interpretaron, en futuras las películas dentro del MCU.

 

¿Sería posible ver a los actores de las series Marvel interpretando sus personajes en la pantalla grande?

 

Esa ha sido la pregunta constante entre los fanáticos desde que, en 2013, fue concebida Marvel Television y fue estrenada Agents of S.H.I.E.L.D. Esos personajes son adorados por los fanáticos y actores por igual, incluso dentro de sus contratos existe una cláusula que indica que ellos aparecerían en las películas, cuando a oportunidad les fuera presentada. Tras once años de existencia en del MCU, esa situación sigue sin ocurrir.

Pero no fue hasta el pasado diciembre, cuando todas las marcas de Marvel estuvieron bajo el amparo de Disney – las últimas en volver fueron X-Men y Fantastic 4, que estaban en manos de Fox, y que, aunque no controlan el 100%,  son consultores creativos de Spider-Man, aún en manos de Sony – que por primera vez se comentó que sería a través de Disney+ que se producirían series que estarían vinculadas al MCU.

Los fanáticos más acérrimos han sabido el por qué de eso: Kevin Feige y su anterior jefe, Ike Perlmutter, quien era el encargado de Marvel Television, nunca se han llevado, por lo que la colaboración entre las dos divisiones era casi imposible. Todo eso cambió meses después. Toda la iteración actual de Marvel Television fue desmantelada tras la cancelación de las series de Netflix. Por ese entonces se anunció también que Feige sería promovido a su actual cargo, haciendo que la posición en la compañía de su rival, fuera totalmente nula.

El cargo de Oficial Creativo en Jefe de Marvel Entertaiment, dio todo el poder a Feige sobre cualquier propiedad de “la casa de las ideas”: comics, animación, series y películas pasan por su control.

 

Y entonces ¿qué pasará con todo el universo Daredevil que ahora está en manos de Disney? ¿se reiniciarán las propuestas desde cero o se continuarán en donde quedaron?

 

Por increíble que parezca, la respuesta es muy complicada. Para nadie es un secreto que Feige adora hacer lo que quiere, y se encuentra bien respaldado por los millones de dólares que ganó con la Saga del Infinito, recientemente finalizada. Su sistema lo hace sentir muy orgulloso en Marvel Studios: tener la libertad para ir sin miedo y a lo grande, sin importar el costo. No ha sido así con las decisiones creativas de Marvel TV, que han estado separadas de su punto de vista. y algunas de ellas, no resultaron exitosas.

Iron Fist, a pesar de ser un buen personaje, tuvo una serie que duró solo dos temporadas y no fue bien recibida por la audiencia. La segunda mejoró a la primera, no mucho, pero el daño ya estaba hecho. Jessica Jones, Luke Cage y The Punisher, arrancaron con unas primeras temporadas soberbias pero disminuyeron en calidad conforme las historias avanzaban. Inclusive, Defenders, que era el corazón central de todas, donde todos los personajes harían equipo, y que representó el epicentro del millonario contrato con Netflix, fue todo un fracaso a pesar que tenía las todas herramientas para el éxito.

Estos programas, aunque inicialmente estuvieron vinculados a los eventos de la primera Avengers, sentó las bases para sus propias reglas y construyó su propio canon. No parece que Feige quiera continuar lo que inició Netflix ya que tiene intenciones de seguir sus propias ideas. Otros han argumentado que sería bueno hacer un reinicio suave. Esto es, usar a los mismos actores y comenzar de cero. Esto tendría un mayor sentido que seguir lo establecido anteriormente y contentaría a los fanáticos de los programas. Sin embargo, hay que recordar que Netflix es ahora el competidor más grande que tiene Disney+, por lo que a pesar de que los derechos regresaron a su poder, no va a evitar que Netflix siga emitiendo su producción, la cual le pertenece por legalmente.

Y si sumamos a eso la lógica empresarial, volver a traer a Charlie Cox para interpretar a Daredevil o a Vincent D’Onofrio como el Kingpin, a pesar de lo bien que lo hicieron en la serie, no representaría ninguna novedad para las películas. Si un fanático desea verlos en sus papeles, pues que los vea en Netflix. Y allí recaería el gran problema de la continuidad: los actores saldrían de la principal competencia de Disney en los sistemas de streaming, así que no parece que “la casa de Mickey” vaya a escuchar las peticiones de los fanáticos porque, aunque no fuera la intención, eso conduciría a una mayor y nueva audiencia hacia su principal competidor.

Si o comparamos con Agents of S.H.I.E.L.D., el caso sería totalmente lo opuesto. La serie fue producida en conjunto de Marvel junto a la ABC, es propiedad de Disney por lo que no sería descabellado ver a Chloe Bennet repitiendo su papel de Quake ahora que se rumora que una serie de S.W.O.R.D. podría ocurrir en un futuro cercano. En caso de querer reiniciar el personaje, lo haría sin necesidad  de preocuparse por ayudar a la competencia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo