George R. R. Martin: de regreso a Poniente

George R. R. Martin tiene, tristemente, acostumbrados a sus fanáticos a no cumplir con las fechas de entrega que promete
Joem
España
16.08.2020
Compartir:

George Raymond Richard Martin (20 de septiembre de 1948) tiene acostumbrado a sus fanáticos el no cumplir con las fechas que promete. Desde la publicación de su último libro de la saga literaria “Canción de Hielo y Fuego”, “Danza de Dragones” en 2012, el autor viene prometiendo fechas de salida para el próximo libro de la saga, “Vientos de Invierno” que nunca llegan a ser ciertas.

La más reciente promesa, escrita el pasado 21 de mayo en su blog personal, donde mantiene al tanto a sus seguidores sobre su vida y sus avances literarios propuso que, si no tenía el libro completo para la WorldCon que se celebraría en Nueva Zelanda durante el 28 de julio y el 2 de agosto, daría permiso a sus fanáticos para encerrarlo hasta que terminara el libro.

 

George R. R. Martin prometiendo en vano.

 

Si no se tiene la certeza de algo, es mejor no estar prometiendo por solo mantener a sus seguidores a la expectativa. ¿Qué fue lo que Martin escribió en su blog? De su propia mano, el autor escribió lo siguiente: “Pero les digo esto: si no tengo ‘Vientos de Invierno’ a la mano cuando llegue a Nueva Zelanda para la Worldcon 2020, tienes mi permiso formal por escrito para encarcelarme en una pequeña cabaña en White Island, con vista a ese lago de ácido sulfúrico, hasta que lo haga”.

Pero la WorldCon llegó y pasó. La promesa de Martin de tener el libro en la mano para la convención, quedó en solo palabras. El pasado 29 de julio, Twitter fue el escenario de la petición de muchos de sus seguidores de encerrar la autor hasta terminar la novela. Otros, cansados ya de sus promesas, ni se molestan en creerle. Quizás pensó que 14 semanas eran suficientes para terminar su obra, pero ¿es que no tiene noción o una guía para saber de qué va su obra? Algunos fans consideran que sí debería estar encerrado: se lo ha ganado con creces, opinan.

 

De regreso a Poniente.

 

[Sumario]

Aunque Martin no está encerrado, el pasado 15 de agosto, reapareció en su blog para dar una actualización de cómo va su tan esperada obra. “Estoy de regreso a mi fortaleza de la soledad nuevamente, a mi cabaña alejada de todo en la montaña”, escribió. “He regresado a Santa Fe por una corta visita, a pasar un tiempo junto a Parris, lidiar con problemas de los negocios locales que se han apilado durante estos meses y, por supuesto, cumplir con mis deberes con la CoNZealand, la convención mundial virtual. Pero todo ha quedado atrás nuevamente y estoy de vuelta a la montaña, lo que significa que estoy de regreso en Poniente otra vez y avanzando con ‘Vientos de Invierno’”, agregó.

En el blog, hizo un repaso de algunas de sus aventuras, haciendo hincapié que, tiempo atrás, entre los años 1979 y 1981, pudo compaginar su vida personal con su vida como escritor y que fue tremendamente productivo, quizás lamentándose por no haber podido cumplir con la fecha prometida y preguntándose por qué no le ocurre lo mismo hoy.

Finaliza su reflexión concluyendo que no encontró una respuesta a esa última cuestión pero, sencillamente, asume su vida como lo que es hoy: “mi vida está en casa, en espera, y estoy pasando mis días en Poniente con mis amigos Mel, Sam, Vic y Ty… y con esa chica sin nombre, en algún lugar de Braavos”, afirmando, con este comentario, que la novela sigue en desarrollo, y esta vez, para curarse en salud, no dio ninguna fecha.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV