contador web

CULTURA | PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad cumple un cuarto de siglo

Por MIGUEL DONCEL. 16/09/2017

Las comosiones de Educación y Cultura de las quince ciudades españolas se ha reunido para comenzar la conmemoración de su 25º aniversario con actividades coordinadas por la ciudad de Ibiza.

Ibiza
Mérida
patrimoniodelaHumanidad
Boamistura
25ºaniversario

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se reune en Madrid.

La comisión de Educación y Cultura de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha comenzado ayer viernes en la capital madrileña los trabajos de diseño y organización de las celebraciones con las que las quince Ciudades Patrimonio conmemorarán a partir del 1 de enero del próximo año el 25º aniversario de la creación de la red.

La reunión, celebrada en la sede de la Secretaria de Estado de Cultura de Madrid ayer 15 de septiembre, ha estado presidida por el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, quien desde el pasado 1 de julio ostenta dicho cargo en la Comisión. Ciudad balear desde la que se coordinará dicho evento nacional.

ACCIÓN CULTURAL

El proyecto Laberintos Líricos terminará este otoño en Alcalá de Henares, Tarragona e Ibiza

Por otra parte ha asistido, entre otros, el delegado de Cultura emeritense, Antonio Sánchez Barcia. Ayuntamiento desde el que se anuncia en nota de prensa que en la reunión "se han estudiado y debatido para su puesta en marcha los proyectos a desarrollar a lo largo de 2018 en el área pedagógica y en la de divulgación musical", expone. Además de un balance del proyecto Laberintos Líricos que el colectivo Boamistura está celebrando en las quince ciudades y cuya tercera fase termina este otoño en Alcalá de Henares, Tarragona y Eivissa.

Alcalá, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, son las localidades integrantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la conservación del patrimonio histórico y cultural de todas las ciudades que la integran, así como en su promoción turística nacional e internacional.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar