martes, 21 de septiembre de 2021

Asesinado un miembro del equipo de 'Narcos' mientras buscaba localizaciones en México

Carlos Muñoz Portal fue encontrado en su vehículo, que tenía varios disparos, en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa.


Asesinado un miembro del equipo de 'Narcos' mientras buscaba localizaciones en México
  • whatsapp
  • linkedin

Carlos Muñoz Portal, un profesional de la industria cinematográfica, ha sido asesinado en su coche mientras buscaba localizaciones para el rodaje de la popular serie de Netflix 'Narcos'. Muñoz era parte del equipo de producción y se desplazaba en su coche en busca de localizaciones para la serie en diferentes zonas de México. concretamente, el coche se encontró en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa, según han detallado otros medios de comunicación como 'El País'. “No sabemos si estaba en Hidalgo y desde ahí lo siguieron, o si estaba en el Estado de México e intentó huir hacia Hidalgo”, señalan funcionarios mexicanos. “El coche de la víctima quedó incrustado en una nopalera”, en un camino sin pavimentar.

Carlos Muñoz Portal./ Facebook.



La mayor cantidad de asesinatos de México

El crimen de Carlos Muñoz ha ocurrido muy cerca de la frontera con Hidalgo, que es el estado que registra la mayor cantidad de asesinatos de México con una tasa de 12.2 por cada 100.000 habitantes. Tan sólo en julio, 182 personas fueron asesinadas.

Las autoridades está investigando lo ocurrido aunque, debido a la ausencia de testigos, la tarea se vuelve realmente complicada. El asesinado tenía mucha experiencia en el mundo del cine y ha participado en producciones como 'Apocalypto', 'No se aceptan devoluciones', 'Fast and Furious 4' y 'Mozart in the jungle'. Actualmente trabajaba en la popular serie de Netflix 'Narcos', que cuenta la historia de Pablo Escobar y del Cartel de Cali. Próximamente la serie se centrará en el Cartel de Juárez.

Desde Netflix aseguran que están "al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar