CULTURA | PUBLICIDAD

La campaña (suicida) para 'La vuelta al cole' de El Corte Inglés

Por MIGUEL DONCEL. 11/08/2020

Los pies de un joven colgando sobre una silla es la imagen publicitaria que han elegido los grandes almacenes para preparar el regreso a las clases de los niños y niñas españoles.

Imagen publicitaria de la #VueltaAlCole de El Corte Inglés. (Fot.: Twitter)

Imagen publicitaria de la #VueltaAlCole de El Corte Inglés. (Fot.: Twitter)

 

Los pies de un niño literalmente colgando sobre una silla de plástico. Así ha retratado El Corte Inglés el regreso a las clases de miles de jóvenes españoles tras las vacaciones de verano. Una imagen que ha causado estupor entre los internautas, que han visto algo más que un simple anuncio. 

'La vuelta al cole', tal y como se llama la campaña publicitaria que se repite cada año ya como una tradición, resulta ser una desidia para los más peques. Al menos eso es lo que han visto muchos, que les ha resultado cercano al humor negro. 

"Iba a hacer un chiste sobre la vuelta al cole de El Corte Inglés pero es un suicidio", comenta una usuaria. ¡Y para qué decir más! La imagen habla sola y si lo que quieres es recurrir al sentido del humor solo tienes que echar un vistazo a algunos de los mejores tweets que han sido subidos a la Red. 

LOS TWEETS SOBRE LA DESAFORTUNADA VUELTA AL COLE DE EL CORTE INGLÉS

Y es que han sido casi treinta mil posts al respecto los que han convertido en trending topic el término "El Corte Inglés" en redes sociales. Twitter se ha visto sumergido en comentarios sobre el tema, mas lo que ha quedado es echarse unas risas por las circunstancias tan particulares que ha dejado el Covid-19 en las aulas. 

"La vuelta al cole, según El Corte Inglés, va a ser más dura de lo que pensábamos", comentan. Si bien, desde que se suspendieran las clases por la llegada de la pandemia, habría quedado la duda de cómo sería el regreso a las aulas.

"Pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido"

Un hecho que ha traído por el camino de los derroteros al gobierno de Pedro Sánchez. Y es que el presidente por el PSOE que ha tenido que barajar todas las posibilidades de viabilidad con el fin de mantener las medidas de seguridad entre los más jóvenes. 

Incluso lo que algunos piensan que pasaría a los padres si los niños y niñas tuvieran que prescindir de asistir a clase después de un largo confinamiento. Aunque, eso sí, siempre con el suficiente sentido del humor como para llamar la atención sobre el resto de internautas para ganar ciertos likes

"¿Soy el único que ve un ahorcamiento en la vuelta al cole de El Corte Inglés? ¿O es que sufro alguna psicopatía?", se pregunta un internauta. Parece que no, ya que algunos han posteado una imagen de cuerdas asemejándolo al material escolar o incluso han comparado al equipo de publicistas con 'La familia Adams'. 

Por el revuelo y "ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes" dicen que han decidido "retirarla". Así, ha sido eliminada de la página web de El Corte Inglés con el consecuente comunicado en el que han pedido disculpas "por si alguien se ha sentido ofendido"

Aunque, eso sí, esta no era la imagen original finalmente elegida por los responsables de marketing. Al parecer, según cuenta una internauta, todo se debería al reencuadre de la imagen. "Es habitual que El Corte Inglés reencuadre para dar protagonismo a lo que vende: los zapatos, los calcetines, los pantalones". 

Además señala que, en lo que respecta al fotógrafo, ha querido señalar otros aspectos. "El niño estaría moviéndose y la velocidad de obturación muy alta", escribe. Pero en cualquier caso "es inexplicable tanto el reencuadre como que nadie se diera cuenta". 

Sea como fuera, #VueltaAlCole va a ser un hastag que muchos van a recordar. Y ya sea para bien o para mal, la campaña publicitaria que ha elegido este año los grandes almacenes ha logrado lo que buscaba: captar nuestra atención. Y queda demostrado en la retaila de memes, comentarios y risotadas que ha despertado en Internet. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...