El actor Miguel Rellán pide la prohibición de las corridas de toros

El veterano intérprete tiene claro que la tauromaquia no es cultura
Enrique Erre
España
10.08.2020
Compartir:

El veterano actor Miguel Rellán fue este lunes, 10 de agosto, uno de las conexiones de 'Espejo público' para opinar sobre diversos temas actuales debido a la nueva proyección teatral que el histrión está estrenando, 'Contarlo para no olvidar'. Rellán estuvo durante más de 20 días en un hospital debido a que fue víctima de la pandemia. Así pues, fue testigo de lo que supone contraer el virus por lo que era una opinión valida para llamar la atención sobre la responsabilidad. Sus opiniones sobre los políticos, la relajación a la hora de usar mascarillas o las corridas de toros han sido los temas de la conversación.

Superando el coronavirus a base de responsabilidad

Miguel Rellán empezó la conexión relatando que su estado de salud es fantástico y que cree que lo bueno de todo esto es que ha mejorado como persona. Aunque eso no exime de la parte más dura de la enfermedad, ya vivida y aparcada: "Sentía una falta de fuerza absoluta, como si mi cuerpo no fuera el mío".

"Sentía como si me hubiera pasado una apisonadora por encima. Perdí 15 kilos en esos días", siguió contando antes de exponer una proclama clara contra los supuestos expertos epidemiólogos como Jose Manuel Soto y similares: "Quien no ha pasado por esto no tiene ni idea de lo que significa la enfermedad. Está todo lleno de cuñadismo… A mí me faltan datos y no quiero caer en los tópicos, pero todo el mundo opina como si fueran expertos. Creo que hay una porción, espero que mínima, de gente que no se quiere tomar esto en serio, y el virus no se ha ido, cuidado", alertó.

Crítico con la política actual

Tras esta crítica a la cantidad exagerada de opinionistas, Miguel se centró en hablar de política: "Tengo la impresión, repito, es una impresión y no una certeza, de que nuestros ilustres políticos no se están poniendo las pilas como debieran. Está cantado que en octubre llegará el rebrote definitivo, mezclado con la gripe, que vendrá como todos los años con una sintomatología muy parecida al coronavirus. Los sanitarios ya están avisando de que nos va a volver a pillar en bragas. Falta gente, se nos van a colapsar las UCIs. Esta es mi impresión, pero, como dice un amigo mío, 'no me gusta nada como está cazando la perrilla".

A pesar de esto, el actor quiso destacar lo positivo de la actual contingencia que asola España: "Igual que desconfío de la generalidad, también hay individualidades maravillosísimas. Los médicos dicen que no son héroes, pero yo conozco a gente agotada, física y psicológicamente, que no tira la toalla. Hay gente que no quiere usar la mascarilla ni nada, esos se merecían que les dijeran que les va a curar su puñetero padre".

A favor de la tauromaquia pero no de la irresponsabilidad o reconocerlo como elemento cultural

Finalmente, Miguel Rellán fue cuestionado por un asunto peliagudo que está trayendo de cabeza al mundo de la cultura, deporte y espectáculos: los toros. En concreto, los videos  de plazas de toros donde no se respetaban las medidas de seguridad, en un momento en el que cines y teatros siguen cerrados, el actor quiso dar su opinión sobre la tauromaquia: "Viví en Sevilla durante nueve años y me aficioné muchísimo al flamenco y a los toros. Entiendo bastante de toros y me gustan muchísimo, pero renuncio a ese placer. ¿Queda claro? No creo que sea cultura. Maltratar a un animal para que yo me divierta no es cultura", sentenció con contundencia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV