Pan y circo, la serie de Amazon y Diego Luna que busca generar consciencia social

No es la primera vez que el otrora protagonista de una de las sagas de Star Wars se muestra preocupado por la realidad social en su país, pues en plena víspera de las elecciones presidenciales en
Perro Páramo
España
08.08.2020
Compartir:

Estos tiempos en que el estar en casa resulta lo más conveniente para todos, nace un público cautivo como nunca antes se tuvo tal vez en la historia de los contenidos en medios masivos de comunicación, así, además de prestarse la oportunidad para crear y elevar el número de suscriptores en las distintas plataformas, es también una oportunidad sin igual presta para la reflexión y la consciencia, y de esto parece ser consciente el actor mexicano Diego Luna quien lanza un ambicioso proyecto con ese ánimo, el de la consciencia social. Dicho proyecto lleva por nombre, Pan y circo.  

No es la primera vez que el otrora protagonista de una de las sagas de Star Wars se muestra preocupado por la realidad social en su país, pues en plena víspera de las elecciones presidenciales en su país, lanzó una campaña en contra de la violencia política. Así, Pan y circo ve la luz en medio de una crisis sanitaria y de otros temas controversiales en México que, por su importancia, atañen también al mundo, llámese, migración, feminicidios, narcotráfico y hasta el mismo covid 19. De hecho, el último de los episodios tuvo que ser grabado desde casa producto de la pandemia.  

En un formato de serie, Pan y Circo será llevado a los hogares de mundo a través de la plataforma de Amazon, Prime Video. Dicha producción tiene como eje central, charlas a manera de debate entre distintos actores sociales inmiscuidos de manera directa o indirecta en los temas en cuestión. Para el grupo focal en mesa redonda, fueron convocados personajes como, activistas, diputados, psicólogos, ex secretarios de estado e incluso ex presidentes, como el de Colombia, Juan Manuel Santos, país, que, como se sabe, comienza a ver los frutos de una batalla e años contra el narcotráfico. 

Además de los mencionados, y el actor de Hollywood que funge como moderador, se sabe de la presencia de otras celebridades, entre la que destaca la de su eterno compañero, Gael García Luna, protagonista entre otras de películas como Neruda y Diarios de motocicleta.   

El nombre del programa tiene raíces de la cultura griega en la época antigua, toda vez que se usara el pan y el entretenimiento para distraer al pueblo y tomar decisiones importantes en ese momento, el concepto ha sido re tomado para acusar al gobierno como manipulador social y, aunque resulta provocador, Diego Luna dice que el propósito del ejercicio es reunir voces y provocar discusiones en pro de la sociedad.  

Cabe destacar que las discusiones entre los protagonistas estarán aderezadas por degustaciones de mezcla y platillos mexicanos preparador por chefs también aztecas, lo que eleva el interés de la crítica ante este ejercicio, del cual, en palabras del propio Diego, seguro habrá risas y discrepancias, pues dijo, “así es México, un país de encuentros y desencuentros”.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo