Las series estadounidenses dominan la parrilla de televisión en España

Según un estudio, el 72% de las series que se emiten en España, proceden de Estados Unidos.
Iván Leal Ramos
España
14.09.2017
Compartir:

Según un informe publicado este jueves por Barlovento Comunicación en base a datos de Kantar Media, el 72% de las series que se han emitido en España durante el último año, proceden de Estados Unidos.

Esta investigación, realiza un análisis sobre la presencia de las series estadounidenses, en un periodo comprendido entre septiembre de 2016 y agosto de 2017, en la televisión en España. La conclusión es que en este periodo las series que proceden de Estados Unidos, representan el 72% de las emisiones del total de series, mientras que las nacionales suponen el 15% y el restante 13% corresponde a otros países como Reino Unido, Canadá o Alemania.

El estudio remarca que las cadenas con mayor volumen de emisiones de series de Estados Unidos son: Fox Life, Calle 13, Movistar Series, Neox y Fox. Además, el porcentaje que las series estadounidenses representan sobre el total en los canales de televisión de pago se eleva al 86%, frente al 56% en cadenas en abierto.

Por otro lado, Kantar Media ha identificado emisiones de 420 series norteamericanas diferentes. Los cinco títulos con mayor número de emisiones son: ‘Big Bang’ (Neox-Tnt) con 6.260 emisiones, ‘Ley y orden: unidad de víctimas especiales’ (Calle 13-Atreseries-Nova-La1) con 4.710 emisiones, ‘C.S.I.’ (Cuatro-Axn-Fox-Fdf-8tv-Energy-T5) con 3.603 emisiones, ‘Mentes Criminales’ (Axn-FDF-Cuatro-Divinity) con 2.440 emisiones y ‘House’ (Fox Life-Nova-Atreseries) con 2.413 emisiones.

Otros datos

Los espectadores que más siguen estos contenidos son las mujeres y los hombres de 45 a 64 años. Por regiones, las que registran una mayor afinidad son Baleares, Valencia, Cataluña y Madrid.

Por otro lado, el informe indica que, desde el 1 de enero de 2007 hasta el 27 de agosto de 2017, se han registrado cerca de 2 millones de emisiones de series de ficción, de las cuales 1,3 millones son de Estados Unidos, 307 de España y 340 del resto de países. En el año 2007, el porcentaje de series estadounidenses era del 64% sobre el total, y en el año en curso esa cifra se eleva al 72%, en detrimento de las series españolas. Las del resto de países se mantienen según el estudio, en valores similares.

Los autores del estudio explican que ‘’este incremento de la ocupación de las series americanas se debe al aumento de su presencia en las cadenas temáticas de pago, puesto que en el conjunto de cadenas en abierto estos valores no muestran una variación significativa’’.

Así, la investigación señala que son varios los títulos que se han mantenido en las parrillas en esta década, como ‘Smallville’, ‘CSI’, ‘Frasier’, ‘Friends’, ‘Mentes Criminales’ y ‘Bones’, entre otras.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV