Expertos internacionales reflexionarán sobre el futuro de la Costa da Morte

Participarán Yaiza Canosa, Ángel Carracedo, Jorge Mira, Juan Carlos Riveiro, Damián Álvarez, Antón Pombo, Ricardo García, Antón Castro, Francisco Blanco, David Castiñeira e Isolina Sánchez
Carlos A. Sánchez
España
30.07.2020
Compartir:

Científicos, ingenieros, emprendedores, modelos, investigadores, políticos, historiadores, doctores son algunos colectivos profesionales que participarán en la primera edición del foro “Mirando por la Tierra”.

La jornada se pondrá en marcha el próximo 3 de agosto en el hotel Bela Fisterra y a ella han sido invitados once personalidades de reconocido prestigio en su rama profesional. El foro organizado en la Costa da Morte estrena un formato muy novedoso, un proyecto que nace con el objetivo principal de revalorizar y reflexionar sobre el territorio en el que dieron sus primeros pasos los ponentes invitados, que contarán sus experiencias, sus recuerdos y sus puntos de vista.

Los once invitados que participarán en esta reunión serán Juan Carlos Riveiro, ingeniero de telecomunicaciones; Yaiza Canosa, CEO de tres empresas de éxito y seleccionada en la lista 30 under 30 de la revista Forbes; Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal y experto en genética; Damián Álvarez, modelo internacional; Antón Pombo, doctor en Historia e investigador especialista en el Camino de Santiago; Ricardo García, ex político y diputado por A Coruña en el Congreso durante las XI y XII legislaturas; Antón Castro, historiador y crítico de arte; Jorge Mira, físico y catedrático de Electromagnetismo; Francisco Blanco, doctor especialista en reumatología y director científico del INIBIC; David Castiñeira, líder tecnológico en el Quantum Reservoir Impact Group; e Isolina Sánchez, licenciada en Ciencias Políticas y directora de la firma de sostenibilidad Environmental Resources Management, entre muchos otros proyectos de protección y desarrollo medioambiental.

A los once protagonistas les une la cuna, es decir, la Costa da Morte, y que todos los invitados tienen un perfil de relevancia y trascendencia internacional. La iniciativa del foro es una idea del periodista Pepe Formoso, profesional de la comunicación con treinta años de experiencia.

El nexo entre ellos es su origen, vinculado a diferentes ayuntamientos de la zona. Por eso, en la tertulia todos aportarán sus puntos de vista acerca de la Costa da Morte, su riqueza cultural, su gente… Los diversos caminos profesionales y vitales que escogieron los ponentes favorecerán el intercambio de opiniones. lo harán desde perspectivas divergentes y con puntos de vista que pretender ser enriquecedores para los asistentes.

El resultado del foro será obtener un análisis completo y contrastado sobre las ventajas y desventajas que tiene la Costa da Morte en diferentes ámbitos y dimensiones y generar desde el debate una auto reflexión de cada participante para hacer ver en qué podrían ayudar a la Costa desde su exitosa posición gracias a su extraordinaria carrera profesional.

La organización del evento afirma que el nacimiento del l foro “Mirando pola Terra no pretende ser algo efímero, sino que buscará una continuidad en los próximos años”, han afirmado. Definen esta iniciativa como un proyecto “novedoso y sin precedentes en la Costa da Morte, con la colaboración de personajes de enorme peso en sus respectivos sectores profesionales y con un equipo de organización y coordinación muy estable y entusiasmado con la propuesta”.

El diseñador gráfico Xosé Teiga, graduado en Bellas Artes y ganador de numerosos premios nacionales e internacionales de grafismo publicitario, es el responsable del branding y diseño del proyecto.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV