Guggenheim Bilbao presenta "Otras miradas"

En "Otras miradas", las siete ilustradoras y el ilustrador plasman su experiencia con la obra del artista Olafur Eliasson a través de la ilustración.

Ilustradores participantes en la iniciativa
Ilustradores participantes en la iniciativa "Otras miradas"

Los ilustradores son: Myriam Cameros, Higinia Garay, Yolanda Mosquera, Alberto Muriel, Concha Pasamar, Ane Pikaza, Janire Orduna y Leyre Urbeltz. La exposición de Olafur Eliasson: En la vida real, ocupa actualmente toda la Segunda Planta del Museo y se caracteriza por lo experiencial de sus obras e instalaciones, de las que el visitante pasa a formar parte. Esta  selección de profesionales de la ilustración, pertenecientes a Euskal Irudigileak, han volcado en sus obras una visión personal de la exposición. En sus ilustraciones, realizadas con diferentes técnicas y estilo libre, rescatan aquellos aspectos que más les han inspirado de las obras que han elegido.

Euskal Irudigileak

La Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi, Euskal Irudigileak, es el colectivo que agrupa desde el año 2003 a todos aquellos ilustradores interesados en la defensa común de sus derechos profesionales. Forman parte de esta asociación más de 120 autores y creadores de imágenes, que se dedican al campo de la ilustración, en cualquiera de sus áreas.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...