contador web

CULTURA | LA MUÑECA VIVIENTE

Sada Vidoo presenta ‘A Beautiful lie’

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS. 13/09/2017

La cantante danesa, popular por su paso por el reality inglés ‘The X Factor’, presenta un álbum de pop electrónico con su voz como plato principal.

SadaVidoo
Abeautifullie
TheXFactorUK
TenMiles

Fotograma del videoclip 'China Doll'.

"Algunos días soy el mejor amigo de la oscuridad y algún día el líder de la luz". Con estas palabras se presenta la actriz, compositoria e icono cultural Sada Vidoo. El 8 de septiembre ha presentado ‘A Beautiful lie’, una producción de pop electrónico con sonidos innovadores y vanguardistas en la que destaca la potente y personal voz de Sada.

‘Iconic’, ‘Northern lights’, ‘House of cards’ ‘Why’ y ‘Parachute’ son los cinco temas que componen el disco de la polifacética artista conocida como La muñeca viviente. Se ha hecho mundialmente popular tras participar en la pasada edición de 'The X Factor' UK. Pero este no ha sido el primer éxito de su carrera, ya en Dinamarca con 'Ten Miles' alcanzó el disco de platino.

VIDEOCLIP DISPONIBLE

En el casting, impresionó a Simon Cowell y al resto del jurado con el tema 'Love Is A Battlefield' de Pat Benatar. Aunque al principio no la tomaron en serio, acabó sorprendiéndoles. "Está fantásticamente loca", dijo Cowell tras escucharla. "Tiene que volver a 'Toys “R” Us', tiene que estar de vuelta en el escaparate por la mañana", dijo el magnate de la música al despedirla.

Vidoo fue disco de platino en Dinamarca

Vidoo fue la letrista y la voz de 'Lollipop' de DJ Aligator. La canción alcanzó el top 10 en Noruega y Suecia y fue el sexto single más vendido del 2000 en Dinamarca. Su primer éxito fue 'Ten Miles' (2006). La canción logró el número dos en el Airplay Chart polaco y fue certificado como platino en Dinamarca.

Fue éxito también en las listas de España y Turquía, además de ser nominado en los premios Danish Club Hit of the Year en 2007. En 2012, Vidoo se mudó a Londres y comenzó a trabajar con los músicos británicos Russ y Chris Ballard, hasta que nació su álbum 'A Story with No End'.

Ahora, puedes disfrutar del primer single de 'A beautiful lie' que la muñeca viviente ha presentado, en este último videoclip de la polifacética artista: 'Iconic'.

TAMBIÉN EN:
Los maquis contra el franquismo

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar