Cuando piensas en un payaso, siempre ves a alguien que te hace reír con sus payasadas, que entretiene a los más pequeños de la casa, alguien que viene del bufón. Sin embargo, existe otra faceta aprovechada, primero por la novela de Stephen King y luego por el cine, que es la del payaso que infunde terror, que tiene intenciones oscuras y que utiliza su disfraz como anzuelo para los niños.
El pasado 7 de septiembre se estrenó en todo el mundo la nueva versión de ‘It’ y, con ella, han llegado diferentes críticas, algunas positivas, otras negativas y… algunas que piden prohibir la película.
Es el caso de un colectivo de payasos rusos de San Petersburgo que consideran que la película denigra su profesión y ofende sus sentimientos, según informan medios locales. “No creo que esa película haga bien a nuestros niños. Lo que sí puede es estropearles la fiesta para toda la vida”, explica Anatoli Marchevski, director del Circo de Yekaterimburgo (Urales), ya que les puede causar temor cuando estén junto a un payaso.
“Nosotros, payasos con treinta años de experiencia, declaramos que este tipo de películas denigran nuestra profesión y ofenden los sentimientos de los payasos de nuestro país”.
Hemos de recordar que la película ‘It’ tiene una clasificación para mayores de 18 años y que no es adecuada para que la vean niños. Te dejamos con el trailer: