El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han participado en el acto de reconocimiento al cantante Alejandro Sanz por su trayectoria y vinculación a la ciudad de Madrid celebrado en la Caja de Música de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles.
Almeida le ha hecho entrega de una placa conmemorativa y una fotografía de su reciente homenaje en el puente del Corazón Partío. Asimismo, ha explicado mediante una nota de prensa: “Siempre ha llevado el nombre de Madrid por el mundo y ha tenido un rincón de su corazón para esta ciudad”.
El artista, ha enfatizado el alcalde, es “reflejo de los valores de trabajo y humildad que son exponentes de esta ciudad que, tras estos meses de pandemia, ha quedado tocada pero no hundida” y que “seguirá latiendo”.
La vicealcaldesa, por su parte, ha reconocido la importancia de que Sanz siempre se haya sentido orgulloso de “ser madrileño, español, latino y de Moratalaz porque así se ha convertido en uno de nuestros mejores embajadores” y le ha dado las gracias por “alegrar tantos momentos de nuestras vidas y por dejar tu alma al aire, porque tienes la capacidad de profundizar y desnudar almas”.
El artista ha indicado cómo el puente del Corazón Partío “es mágico” porque en él soñaba de niño que quería dedicarse a la música “y ese sueño se cumplió”, de la misma forma que “Madrid también tiene esa magia que se siente cuando uno vuelve, no importa el tiempo que haya estado fuera”.
Alejandro Sanz ha solicitado que no olvidemos a las personas que han fallecido en estos últimos meses, por las que “he colocado unas flores en el pebetero de Cibeles, por los fallecidos y por el esfuerzo de toda la ciudad, ha sido muy emotivo”, ha finalizado.