Es indudable la magia que rodea al Teatro Romano de Mérida, pero en el concierto de Miguel Bosé de ayer sábado por la noche ha quedado latente de una forma especial. El quinto concierto del Festival Stone & Music ha terminado con un abrazo colectivo en el escenario mientras el público coreaba en un graderío lleno y en pie al cantante.
El panameño se despedía en la capital extremeña de su gira española ‘Estaré’, expresando: “Gracias Mérida por estos primeros 40 años de carrera y por estos momentos”. Así, añadía ante todos y su madre Lucía Bosé, que siempre estará en los corazones de los emeritenses. Otra personalidad que se dejó ver y fotografiar fue el interprete Manolo García.
UN SHOW ESPECIAL
Los temas que presentó son versiones de su actual álbum recopilatorio ‘Bosé: MTV Umplegged’, entre los que se encuentran los populares hits ‘Nena’, ‘Amante bandido’ o ‘Morena mía’. El resultado de 40 años de carrera artística que incluyen otros como ‘Amiga’, ‘Linda’ o ‘Bambú’. Como presentación, una puesta en escena contemporánea que forma parte de su gira y que hicieron una simbiosis perfecta con las tablas romanas.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Bosé dedico su canción ‘Como un lobo’ a su sobrina fallecida, Bimba Bosé, el pasado enero por un cáncer. La grada se alzaba en pie y acompañaba al cantante tatareando la letra. El otro instante que se recordará fue cuando, con la ilusión a punto de desbordar, todos se hacían una selfie.
[Sumario]
Con el concierto de esta noche Miguel Bosé suma otro triunfo, ya que no han quedado entradas para verle actuar. Este trabajo ha conseguido ser número uno de ventas en España: disco de oro y de platino, con el cual el cantante afincado en Madrid concluirá su presentación por EE.UU. y México.