miércoles, 22 de septiembre de 2021

‘El gran héroe americano’ volverá con una mujer como protagonista

El traje alienígena lo llevará una mujer de origen indio, de unos 30 años, sin más habilidades que beber tequila y cantar en karaokes


‘El gran héroe americano’ volverá con una mujer como protagonista
  • whatsapp
  • linkedin

A la industria norteamericana del entretenimiento hay dos cosas que le encantan por encima de cualquier cosa. Por un lado, los remakes, y más si se trata de productos de la añorada década de los 80. Por otro, cubrir cuotas y cambiar a personajes clásicos de sexo, raza o precedencia. El penúltimo ejemplo, porque todos los días parecen surgir proyectos con estas características va a ser El gran héroe americano, la serie protagoniza por William Katt, Robert Culp y Connie Selleca entre 1981 y 1983 en la que un profesor de instituto encontraba un traje alienígena que le daba superpoderes… pero que tiene que aprender a usar por las malas al perder el libro de instrucciones.

El resultado fue una comedia simpática y que caló entre los espectadores, también por el muy pegadizo tema inicial, Believe It or Not, con música del eterno compositor televisivo Mike Post, letra de Stephen Geyer e interpretación de Joey Scarbury. La serie tuvo 45 episodios de una hora que emitió originalmente la ABC, que rápidamente se entendió como una divertida parodia de Superman que incluso llamó la atención de DC Comics, que llevó a los productores a juicio por esas similitudes aunque la demanda fue finalmente desestimada. Hoy en día, El gran héroe americano sigue contando con una legión de aficionados, y no es raro encontrar camisetas con el conocido logotipo que lucía el protagonista, Ralph Hinkley, en el pecho de su traje rojo.

Si todo sale bien, volveremos a ver ese traje en la pequeña pantalla. La ABC ha encargado un episodio piloto a los creadores de la serie Recién salidos, Rachna Fruchbom y Nahnatchka Khan. Según la información publicada por Deadline, la protagonista será Meera, una mujer americana de origen indio de unos 30 años que vive en Cleveland y que no tiene más habilidades que beber tequila y cantar en karaokes. En la cuota racial es difícil no ver un reflejo del éxito que ha tenido el cómic de Ms. Marvel, en el que Kamala Khan, una adolescente americana de origen paquistaní que ha enamorado a crítica y público. El remake lleva gestándose desde 2014, y entonces el proyecto estaba en manos de Phil Lord y Christopher Miller, directores de La Lego película y que recientemente tuvieron que abandonar la película de Han Solo que Disney quiere que sea el título de Star Wars de 2018 y que ha entregado a Ron Howard.

No será la primera vez que se intenta colocar a una mujer como protagonista de El gran héroe americano. En 1986, y tras el éxito de la serie original, la ABC produjo un piloto titulado The Greatest American Heroine, que reunía al reparto original. La historia arrancaba años después del final de la serie, todo el mundo sabía que Ralph Hinkley era el héroe vestido de rojo y eso le obligó a abandonar el traje. Y este lo hereda otra profesora, Holly Hathaway, interpretada por Mary Ellen Stuart, actriz que dejó el mundo de la interpretación casi al mismo tiempo que este piloto no consiguió ver la luz. Eso sí, acabó transformado en el último episodio de la serie original.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar