Fallout se convertirá en serie de la mano de Amazon Studios

Amazon Studios obtuvo los derechos del aclamado juego de Bethesda, Fallout, para realizar una serie junto a los productores de Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy, de Kilter Films

Fallout / Bethesda
Fallout / Bethesda
El mundo de Fallout es uno donde el futuro, imaginado por los estadounidenses a fines de la década de 1940, explota sobre sí mismo a través de una guerra nuclear en 2077.

Fallout es uno de los más grandes videojuegos de todos los tiempos. Con cada episodio entregado de la franquicia, hemos pasado incontables horas frente a la pantalla con esta historia locamente imaginativa; ese tiempo que bien pudimos pasar con nuestras familias. Así que, estamos increíblemente emocionados por la nueva asociación con Todd Howard y el resto de los lunáticos brillantes de Bethesda, para traer a la vida a este masivo, subversivo y oscuramente divertido universo, junto a Amazon Studios”, expresaron Lisa Joy y Jonathan Nolan, de Kilter Films.

“En la última década, hemos buscado la manera de traer Fallout a la pantalla”, dijo Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios. “Fue claro desde el primer momento que conversamos con Jonathan y Lisa, hace unos años, que ellos y el equipo de Kilter Studios, eran los únicos que podían hacerlo. Somos enormemente fanáticos de sus trabajos, y no podemos estar más emocionados por trabajar con ellos y con Amazon Studios”.

Fallout es una franquicia icónica global, con fanáticos alrededor del mundo, y con una rica y profundamente irresistible historia que lo prueba. Y Jonathan y Lisa son los perfectos cuentistas para traer a la vida esta serie”, dijo Albert Cheng, COO y Co – jefe de televisión en Amazon Studios. “Estamos muy emocionado en hacer equipo con Bethesda y traer Fallout a la televisión”.

El mundo de Fallout es uno donde el futuro, imaginado por los estadounidenses a fines de la década de 1940, explota sobre sí mismo a través de una guerra nuclear en 2077. La magia del mundo de Fallout es la dureza del páramo frente a la idea utópica de la generación anterior de un mundo mejor a través de energía nuclear. Es grave y de tono áspero, pero salpicada de momentos de humor irónico y fantasías nucleares de película clase B.

Los juegos de Fallout han logrado récord de ventas y han recibido cientos de premios, incluidas docenas de premios del Juego del Año, mientras que su juego móvil, Fallout Shelter, se ha descargado más de 170 millones de veces.

 

Fallout, de Amazon Studios y Kilter Films

 

Fallout será producida por Amazon Studios y Kilter Films en asociación con Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks, con los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy, y Athena Wickham para Kilter Films, Todd Howard para Bethesda Game Studios y James Altman para Bethesda Softworks.

A través del acuerdo general de Kilter Films con Amazon, actualmente están en preproducción del drama de suspenso tecnológico The Peripheral, basado en la novela de William Gibson, que sigue a una mujer en un Estados Unidos cercano al futuro en el que la tecnología ha comenzado a alterar sutilmente sociedad.

Kilter Films también produce Westworld de HBO, que acaba de terminar su tercera temporada y recientemente fue elegido para una cuarta temporada. La serie ha acumulado 43 nominaciones al Emmy junto con las nominaciones a los premios DGA, WGA, PGA y SAG. Kilter también ha producido marketing interactivo y transmedia para su serie, incluido un spot de Westworld para el Super Bowl dirigido por Nolan.

Joy dirigió recientemente su primer largometraje, Reminiscence, para Warner Bros., protagonizada por Hugh Jackman, Rebecca Ferguson y Thandie Newton. Joy escribió el guión, que aterrizó en The Black List, y produjo con su compañero de Kilter Films, Nolan, Michael De Luca y Aaron Ryder.

Fuente: Bethesda.net

Ya es otra franquicia de videojuegos que se monta en el tren de las adaptaciones televisivas. Hay que recordar que, a principios de año, se anunció la serie de The Last of Us para HBO, que será producida por Naugthy Dog y los productores de la aclamada Chernobyl.

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...