CULTURA | EXPOSICIÓN

Daniel Llaría presenta la exposición "Holes and Poles"

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 29/06/2020

BilbaoArte tendrá abiertas las puertas de esta exposición entre el 29 de junio y el 24 de julio.

Exposición

Exposición "Holes and Poles" en BilbaoArte

Daniel Llaría presenta la exposición "Holes and Poles" en la Fundación BilbaoArte del Ayuntamiento de Bilbao. Se trata de una propuesta de vídeo y escultura que, bajo una iluminación tenue, aborda la cuestión marica. Llaría fue seleccionado el pasado mes de diciembre para exponer de manera individual en la Sala Urazurrutia en 2020.

"Holes and Poles"/"Agujeros y postes" hace referencia a una idea binaria de carácter escultórico, con elementos materiales que son opuestos en esencia. Todas las piezas que forman parte de esta exposición, compuesta por dos piezas de vídeo y esculturas pertenecientes a dos series diferenciadas, se han realizado bajo estos conceptos.

"Cuando empecé a trabajar en la película lo hice desde el cinismo, como comentario sobre la neoliberalización de la cultura gay contemporánea", explica el artista, quien reclama así protagonismo para la sexualidad como siginificante y el deseo como motor.

Los trabajos audiovisuales que podrán verse en la Sala Urazurrutia son "Keep me as Idle", una película experimental que retrata una intimidad entre dos hombres y "Be Seen Be Safe", una animación stop-motion protagonizada por chalecos reflectantes que se desplazan por un paisaje nocturno. La zona central de la muestra estará ocupada por una serie de esculturas suspendidas en el aire, titulada "Los hazte rico". Estas construcciones de piezas de hierro, hormigón y ropa, aluden a la preocupación del artista por el cuerpo en relación al trabajo. 

Completa la exposición las pequeñas esculturas decorativas que veremos en las paredes, tituladas "I'm a lot like you", hechas a partir de moldes de objetos generalmente cotidianos. Cada pieza está articulada por dos o tres de estos objetos en busca de una estética formal, siguiendo la lógica de la abstracción, sacrificando un sentido individual por uno de conjunto.

Esta actividad se enmarca dentro del contexto de #BilbaoUda 2020.