Renaciendo, la exposición que reabrirá el Convento de los Carmelitas de Budia

La exposición podrá visitarse desde el pasado 17 hasta el próximo 20 se septiembre.
COLUMNA CERO
España
26.06.2020
Compartir:

El Convento de los Carmelitas de Budia reabre sus puertas con la inauguración de la exposición Renaciendo del célebre artista internacional Alexander James Hamilton. Renaciendo estará abierta al público desde el próximo 17 de junio hasta el 20 de septiembre.

Renaciendo pretende dar voz al antiguo Convento, una joya de la arquitectura barroca castellana construido en el siglo XVII. Una voz que demanda protección y cuidado para evitar así que una edificación tan querida por los locales termine en un deterioro permanente e irreversible.

Hamilton, residente de Budia desde 2018, se ha unido al deseo de la comunidad local de preservar el espacio arquitectónico y ha trabajado activamente en la ejecución del proyecto junto al Ayuntamiento, quien desde el primer momento apoyó esta iniciativa. El objetivo es poder reabrir esta edificación al público y que uso se mantenga en el futuro.

“Creemos en el potencial de un proyecto artístico cultural de estas características. Estamos listos para dar la bienvenida a visitantes de cualquier rincón del mundo”, comentó David Nicolás, alcalde de Budia.

Esta exposición simboliza el renacer de un lugar emblemático que siglos atrás tuvo un papel clave en plena Alcarria. Su relevancia se respira con solo contemplar este monumento, y la curiosidad emerge para aprender sobre su historia, la arquitectura carmelitana o cómo su fábrica de sayales nació y prosperó.

Renaciendo es una exposición de obras de tipo fotográfico, escultórico y de iluminación la cual incluirá la serie "Visiones desde la costa" (“Visions from the shoreline”) inspirada en la experiencia de Hamilton observando el mar.

El artista y fotógrafo creó esta serie en un estudio al aire libre en las islas Maldivas, practicando buceo libre y haciendo uso de los residuos plásticos encontrados tanto en tierra como bajo el mar.

Esta será la primera presentación de Hamilton en España tras haber expuesto en ciudades como Londres, Tokyo, París, Los Angeles, Berlín o Nueva York, entre otras. Una selección de estas obras se mostró el año pasado en Londres en la galería Dellasposa y en el prestigioso espacio público de la estación Canary Wharf Cross-Rail diseñada por el estudio de Norman Foster.

El paraje privilegiado del Antiguo Convento de los Carmelitas de Budia sirve en palabras del artista “como un testimonio poético de la vitalidad de nuestro mundo natural y su importancia en nuestro paisaje cultural”.

Sus obras de arte en sí mismas son un reflejo de la filosofía del artista. El mismo ha diseñado en su taller un sistema completo de iluminación para el convento para el cual ha reciclado restos de aluminio del municipio. Esta instalación se donará como legado a la comunidad después de la exposición.

Información relevante

Visita privada para periodistas: Jueves 16 de julio, 12.00h – 22.00h

Aforo y reserva previa para grupos

El convento es un espacio abierto al cielo, sin la cúpula original, donde circula el aire de manera constante. Aun así, el aforo está limitado a 50 personas para poder mantener la distancia de 2m de seguridad. Se requiere reserva previa para grupos de más de 10 personas.

Contacto

Turismo Budia

Email: turismobudia@gmail.com (información y reservas)

Tfo: +34 689 14 38 96, de lunes a viernes de 10.00h a 14.00h

Comunicación y prensa

Email: prensabudia@gmail.com

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV