contador web

La peli de Carla Simón, ‘Verano 1993’, representará a España en los Oscar 2018

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 07/09/2017

Candidata al Oscar al mejor filme de habla no inglesa, una estatuilla que se entregará el 4 de marzo de 2018, en la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

España
Oscar
Verano 1993
Carla Simón
representación

A los Oscar, 2018.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado hoy la selección de Verano 1993, dirigida por Carla Simón, para representar a España como candidata al Oscar al mejor filme de habla no inglesa, una estatuilla que se entregará el 4 de marzo de 2018 en la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood. La primera película de la directora catalana se ha impuesto a 1898. Los últimos de Filipinas, el también primer largometraje de Salvador Calvo, y a Abracadabra, de Pablo Berger.

Verano 1993 ha sido desde su estreno aclamada tanto por la crítica como por el público y ha cosechado numerosos reconocimientos. Una carrera que inició como la mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), para conseguir después la Biznaga de Oro a la mejor película en la pasada edición del Festival de Málaga. Cine en Español, galardón al que seguirían otros como el Premio Écrans Juniors, en Cannes, o el Premio Feroz de la Crítica.

Esta cinta autobiográfica describe la dramática historia personal de su directora, Carla Simón (Barcelona, 1986), que perdió de niña a sus padres. La pequeña fue acogida por la familia de su tío materno y abandonó Barcelona para trasladarse a vivir a un pueblo del Ampurdán. La niña Artigas protagoniza el filme en el papel de la propia Carla Simón (Frida, en la película) y le acompañan Paula Robles, como su prima pequeña, junto a David Verdaguer y Bruna Cusí, como los tíos que la acogen en esta nueva familia.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar