contador web

CULTURA | CINE: OSCAR 2018

'Verano 1993', la elegida para representar a España en los Oscar 2018

Por IVÁN LEAL RAMOS. 07/09/2017

La película de Carla Simón se terminó imponiendo a '1898. Los últimos de Filipinas', y a 'Abracadabra'.

'Verano 1993', película elegida para representar a España en los oscar 2018.

'Verano 1993', ha sido la película seleccionada para representar a España en los Oscar 2018, para competir en la categoría a la Mejor Película de Habla no inglesa. El anuncio lo ha realizado hoy jueves, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La película dirigida por Carla Simón, se estrenó el pasado mes de junio, y fue premiada en la última edición del Festival de Málaga con la Biznaga de Oro, y también se alzó con el premio a Mejor Ópera Prima y con el Gran Premio del Jurado Gen Kplus, en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

La cinta, está protagonizada por Laia Artigas, Paula Robles, Bruna Cusí y David Verdaguer, y cuenta la historia de Frida, una niña de 6 años que tiene que afrontar su primer verano con su nueva familia de adopción, tras el fallecimiento de su madre.

'Verano 1993', se ha impuesto en la elección a '1898. Los últimos de Filipinas', de Salvador Calvo; y a 'Abracadabra', de Pablo Berger.

Aquí puedes acceder al trailer de la película:

TAMBIÉN EN:
Nueva gira española de Joe Lynn Turner

Por ROBERTO SADA GUTIÉRREZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar