CULTURA | CINE: OSCAR 2018

'Verano 1993', la elegida para representar a España en los Oscar 2018

Por IVÁN LEAL RAMOS. 07/09/2017

La película de Carla Simón se terminó imponiendo a '1898. Los últimos de Filipinas', y a 'Abracadabra'.

'Verano 1993', película elegida para representar a España en los oscar 2018.

'Verano 1993', ha sido la película seleccionada para representar a España en los Oscar 2018, para competir en la categoría a la Mejor Película de Habla no inglesa. El anuncio lo ha realizado hoy jueves, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La película dirigida por Carla Simón, se estrenó el pasado mes de junio, y fue premiada en la última edición del Festival de Málaga con la Biznaga de Oro, y también se alzó con el premio a Mejor Ópera Prima y con el Gran Premio del Jurado Gen Kplus, en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

La cinta, está protagonizada por Laia Artigas, Paula Robles, Bruna Cusí y David Verdaguer, y cuenta la historia de Frida, una niña de 6 años que tiene que afrontar su primer verano con su nueva familia de adopción, tras el fallecimiento de su madre.

'Verano 1993', se ha impuesto en la elección a '1898. Los últimos de Filipinas', de Salvador Calvo; y a 'Abracadabra', de Pablo Berger.

Aquí puedes acceder al trailer de la película:

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar