contador web

CULTURA | TEATRO

El Euskalduna de Bilbao ofrece la obra "Cartas de amor"

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 06/09/2017

La obra se representa en el Euskalduna de Bilbao, del 6 al 10 de septiembre, a las 20:00 horas, excepto el 10 de septiembre, que es a las 19:30 horas.

Teatro
Bilbao
Euskalduna

Cartel de la obra de teatro "Cartas de amor"

El ciclo de la Aste Nagusia 2017, que ha ofrecido el Euskalduna, concluye con la obra "Cartas de amor", protagonizada por Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán.

"Cartas de amor" es un auténtico clásico moderno del teatro que se estrenó en Nueva York, en 1989, interpretada por Kathleen Turner y John Rubinstein. Desde entonces, ha sido protagonizada por inolvidables estrellas de la escena, como Charlton Heston, Jean Simmons, Sigourney Weaver, Jeff Daniels, Elizabeth Taylor, James Earl Jones, Samantha Bee, Jason Jones, Ali McGraw, Ryan O'Neal, Alain Delon o Gerard Depardieu, entre otros.

"Cartas de amor"

La obra se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III, que sentado uno al lado del otro, frente a sendas mesas o escritorios, leen en voz alta las notas, cartas y postales, en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida.

Andrew Makepeace Ladd III y Melissa Gardner, ambos nacidos en el seno de una familia rica y de buena posición, son amigos de la infancia y su correspondencia comienza con una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños y continúa con postales desde sus lugares de veraneo. Se suceden cartas en las que se manifiesta una atracción mutua, a lo largo de su periplo en internados y universidades. Mientras que Andy estudia leyes en Yale con excelentes notas, Melissa va de colegio en colegio suspendiendo. Mientras Andy va a la guerra, Melissa se casa, pero su nexo con Andy permanece fuerte y mantiene el contacto incluso cuando éste se casa, se convierte en un abogado de éxito, se mete en política y finalmente, es elegido para el Senado de los Estados Unidos. Mientras tanto, con un matrimonio destrozado, Melissa coquetea con el arte y los gigolós, bebe más de lo que debería y se ve separada de sus hijos. Con el tiempo, ella y Andy tienen una aventura amorosa breve, pero ya es demasiado tarde para ellos.

TAMBIÉN EN:
Los maquis contra el franquismo

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar