CULTURA | ÚLTIMA HORA

Pablo Alborán linchado y agredido tras salir del armario

Por RAÚL CALVO GALEANO. 18/06/2020

El cantante ha recibido graves críticas que reflejan la intolerancia de algunos

Pablo Alborán sale del armario y es atacado cruelmente por un medio digital. Ricky Martin y Pelayo Díaz le apoyan

Pablo Alborán sale del armario y es atacado cruelmente por un medio digital. Ricky Martin y Pelayo Díaz le apoyan

La noticia de la salida del armario de Pablo Alborán está dando mucho que hablar. Su publicación en Instagram ha desatado todo tipo de repercusiones, mayoritariamente positivas. Sus compañeros artistas como Ricky Martín, Alejandro Sanz, David Bisbal, Ana Guerra, Laura Pausini, Lola Índigo, Bertín Osborne o Alex Ubago le han apoyando en su decisión. Sin embargo, siempre tiene que haber gente inoportuna que sobrepase todos los límites y llegue a la incitacion al odio y a la homofobia más profunda.

Artistas españoles e internacionales arropan al cantante y le muestran todo su apoyo

Como decimos, si hay algo que ha se ha ganado Pablo Alborán en estos años de carrera no es solo el respeto del público sino de sus compañeros. El malagueño ha recibido una oleada de mensajes a favor que le han emocionado como no podía ser de otra manera. En los programas de televisión como Sálvame, Jorge Javier Vázquez también ha agradecido su valentía en estos tiempos de radicalidad.

“Bravo hombre valiente. La vida es muy corta para vivirla a medias. Son muchas las almas que pasan por esta vida sin llegar a aceptar su naturaleza y eso es triste. Esa batalla, ya la has ganado. Qué afortunado eres. No sabes la cantidad de hombres y mujeres que has ayudado con este vídeo. Qué feliz me siento por ti. A vivir sin miedos Pablo. Te lo mereces”, fue la misiva de Ricky Martín, de quien se rumoreó que mantuvieron más que amistad en el pasado.

Melendi, compañero de discográfica, comentó: “cuando te escucho me da pena no serlo yo, poco importa a quien ames mientras ames. Tú energía siempre ha sido maravillosa conmigo y con todos los compañeros por eso todos en la profesión te apreciamos tanto por eso y porque eres uno de los mejores artistas que ha dado nuestro país”.

Las barbaridades de algunos medios supuestamente subvencionados por partidos radicales

Forocoches daba la voz de alarma. La noticía de Pablo Alborán declarando ser gay abrió varios hilos pero hubo uno que llamó especialmente la atención. Ese era el que cogia como fuente a un medio residual que vive del escándalo y del insulto a quienes no piensan como ellos. "Pablo Alborán sale del armario y confiesa que le gusta comer sables" era el titular para presentar la información.

Las reacciones no se han hecho esperar y aunque algunos rieron la gracia, otros han visto esto como un delito grave de incitación al odio no solo al cantante sino a todo un colectivo. Agresiones como esta demuestran que todavía hay mucho camino por recorrer más allá para luchar por las libertades y la tolerancia; a pesar de que algunos insistan en argumentos prehistóricos sea por convicción, beneficio económico o simplemente llamar la atención.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...