CULTURA | DRAGON BALL, LA CONOCIDÍSIMA SERIE, PRESENTÓ UN LUGAR DONDE SON GOKU VIVÍA CON SU ABUELITO Y, PARA SORPRESA, ES REAL

Dragon Ball: lugar donde Goku vivía con su abuelito, existe en el mundo real

Son Goku vivía junto a su abuelito en un lugar llamado Monte Paoz pero ¿sabías que ese sitio existe en verdad?

Dragon Ball / Akira Toriyama / Toei Animation

Dragon Ball / Akira Toriyama / Toei Animation

Dragon Ball, es la obra más conocida del mangaka, Akira Toriyama. Su historia narra las aventuras del pequeño Goku que, tras la muerte de su abuelito, conoce a Bulma y se embarcan en un viaje por reunir las Bolas del Dragón, siete bolas que, al ser reunidas, puede conceder un deseo.

Las nuevas generaciones han conectado con la historia, pero una muy diferente: Dragon Ball Super. A partir de esta, muchos han decidido visitar la historia original para conocer todo sobre Son Goku y compañía.

 

Dragon Ball contiene muchos guiños y referencias

 

Antes de las grandes batallas con dioses, extraterrestres, androides; antes de los viajes interdimensionales y a otros planetas, la premisa era bastante sencilla: un pequeño niño, con cola de mono, vivía con su abuelito en el Monte Paoz. Akira Toriyama basó algunos de sus elementos en la novela china Viaje al Oeste, que narra las aventuras de Sun Wukong, a quien apodaban el rey mono, porque sus rasgos físicos recordaban al de un primate. En Japón, al rey mono se le conoce como Son Goku, viaja sobre una nube, posee un bastón indestructible y que puede alargarse a petición del usuario y que es practicante de artes marciales

Pero no fue el único elemento que incorporó en su creación. Son tantos los guiños y referencias que el autor introdujo que, no es de extrañar, hayan pasado por alto todos estos años.

 

Son Goku vivía en un lugar real… ¡existe en nuestro mundo!

 

Uno de los detalles recientemente descubiertos tiene que ver con el ya mencionado Monte Paoz, lugar donde Goku vivía con su abuelito, Son Gohan.

De acuerdo a Derek Paluda, quien es autor de los libros Dragon Ball Culture y Dragon Ball Z: It’s Over 9000, comentó a través de su cuenta de Twitter, que estuvo investigando sobre las locaciones y zonas de la Tierra que pudo usar Toriyama para basar su mundo, dando con el lugar donde el mangaka se inspiró para crear el Monte Paoz.

 

 

En su tuit escribió “el hogar de Goku está ubicado en el Paozu-yama (Monte Bollos Rellenos). Paozu es la pronunciación japonesa para un pan chino relleno de carne o verduras. Sostengo que la apariencia del Paozu-yama está inspirada en Guilin, las famosas montañas kársticas chinas”.

 

Montañas Guilin

Así pues, de acuerdo a Paluda, el Monte Paoz de Dragon Ball, estaría ubicado, en la vida real, al sureste de China, en las montañas Guilin (que significa Árboles de Laurel) donde el paisaje está caracterizado por unos muy marcados desniveles y una frondosa vegetación, tal como se puede observar en la serie.

 

Otros enlaces

Doraemon está de 50 aniversario

The Rise of Ultraman, lo nuevo de Marvel Comics

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...