CULTURA | "VIENTOS DE INVIERNO", LIBRO 6 DE CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO ESTARÍA TERMINADO PARA ESTE VERANO, ASEGURA SU AUTOR, GEORGE R.R. MARTIN

Juego de Tronos: “Vientos de Invierno” podría estar más cerca

Fue el propio Martin quien, desde su blog, devolvió las esperanzas a los lectores; la novela es la más esperada del mercado editorial y lleva retrasada varios años

George R. R. Martin / Danny Moloshok / Reuters

George R. R. Martin / Danny Moloshok / Reuters

Algo bueno tenía que salir del confinamiento a causa del COVID-19. Vientos de Invierno, el libro 6 de la saga de Canción de Hielo y Fuego, podría estar terminado para este verano. La novela es una de las más esperadas del mercado editorial y, su entrega, lleva retrasada varios años. La última entrega fue Danza de Dragones, en julio de 2011.

 

George R. R. Martin hizo el anuncio tan esperado

 

Fue su propio autor, George R. R. Martin, quien anunció a través de su blog, que la nueva entrega de Juego de Tronos estará lista para la próxima edición de la Worldcon 2020, la Convención Mundial de Ciencia Ficción que se celebrará en Nueva Zelanda este verano.

En la entrada de su Blog, Martin escribió que “si no tengo Vientos de Invierno en la mano cuando llegue a Nueva Zelanda para la Worldcon 2020, tienes mi permiso formal por escrito para encarcelarme en una pequeña cabaña en White Island, con vista a ese lago de ácido sulfúrico, hasta que lo haga”.

No es primera vez que el autor ofrece una fecha de lanzamiento para la sexta entrega de la saga de Canción de Hielo y Fuego… y no cumple. Por eso los fanáticos toman con cuidado los anuncios del autor. Lo que se sabe a la fecha es que el libro abrirá con dos grandes batallas: la batalla del hielo y la batalla de Mereen.

 

Finalmente, se ve una luz de esperanza para Vientos de Invierno

 

Ante todo pronóstico, esta vez sí existe un halo de esperanza. A mediados de marzo, Martin confesó en su blog que, las medidas de confinamiento tomadas, a causa del coronavirus, le habían permitido avanzar en su libro, logrando escribir diariamente.

“Para aquellos allá afuera, que están preocupados por mi… sí, estoy consciente que formo parte de la población más vulnerable, dad mi edad y condición física. Pero me siento bien en este momento, y estamos tomando todas las precauciones razonables. Estoy solo en un lugar remoto, aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni a ver a nadie. A decir verdad, paso más tiempo en Westeros que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos… peor quizás no tan sombrías como aquí”, escribió el autor el pasado 17 de marzo.

De llegarse a cumplir su promesa, Vientos de Invierno debería estar terminado para este verano. La convención se realizará de forma virtual, y se celebrará entre el 29 de julio y el 2 de agosto de 2020.

 

Aunque termine el libro, tendremos que esperar un poco más

 

Por parte de los seguidores, tendremos que esperar un poco más. Los comentarios de Martin fueron tener el libro finalizado para esa fecha. De cumplirse el plazo, podría llevar al mercado editorial a preparar el lanzamiento de Vientos de Invierno para la campaña de las Navidades.

Otras publicaciones:

Programa Jeopardy! provoca teorías sobre “Vientos de Invierno”

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...