Ahora, músicos y locales podrán conectarse a través de una app. Los hermanos Paul y Erik De Kuyper Gil-Ordóñez, dos españoles residentes en Ámsterdam, han creado Gigstarter: una start up que busca conectar la oferta y la demanda de música en vivo.
Gigstarter trata de dar una visibilidad a los músicos que antes no tenían. Según su fundador a pesar de que hay muchísimos músicos de muy buena calidad y a su vez muchos locales buscando, estos últimos no logran encontrar los candidatos adecuados para sus conciertos. Con la start up el proceso de contratación se vuelve transparente y asequible, sin que haya que pagar ninguna comisión o gasto adicional para su gestión.
APP GRATUITA
La plataforma se nutre a través de un modelo de financiación gratuita y Premium lo que facilita que los músicos puedan, además de registrarse y promocionarse sin coste, hacer uso de las opciones básicas que facilita la plataforma. Con la opción de pagar 9,95€ al mes , sin embargo, se puede acceder a más opciones y características.
[Sumario]
Las oportunidades que ofrece España, con una gran ventaja cultural, es lo que trajo a los De Kuyper. Los hermanos han explicado que las fiestas y verbenas que hay cada verano en los pueblos puede facilitar el crecimiento. Además, la gran variedad de lenguas en Europa les supone un desafío y por eso han decidido invertir en nuestro país.