CULTURA | CULTURA

Las conferencias virtuales del Planetario Madrid consiguen más de 400.000 visualizaciones

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 27/05/2020

La plataforma "Visitando mi colección", con vídeos sobre el patrimonio cultural de Madrid, ha recibido más de 6.100 visitas.

El vídeo de mayor éxito ha sido el que trata sobre el misterio de los agujeros negros del universo | Ayuntamiento de Madrid

El vídeo de mayor éxito ha sido el que trata sobre el misterio de los agujeros negros del universo | Ayuntamiento de Madrid

Las actividades mediante Internet organizadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte en sus distintos centros culturales han tenido una gran acogida por parte del público desde que se pusieron en marcha por la crisis sanitaria.

De este modo, la iniciativa "Planetario en casa" ha conseguido superar la cifra de 400.000 visualizaciones. Se han difundido contenidos sobre astronomía, astrofísica y cosmología contados por expertos en las diversas materias a través de sesiones, dirigidas a todos aquellos que quieren aprender más sobre los misterios del universo de una manera fácil y didáctica. El vídeo de mayor éxito ha sido ‘Una curiosa historia del universo’, que trata sobre el misterio de los agujeros negros, con más de 185.000 visitas. 

Por otra parte, la actividad virtual promovida por los museos municipales bajo el título "Visitando mi colección", un ciclo de visitas virtuales a sus colecciones, patrimonio de todos los madrileños, ha registrado más de 6.100 visualizaciones en el canal de Memoria de Madrid en Youtube, desde la primera charla emitida el 29 de abril.

Este canal pretende acercar al público la riqueza de las colecciones municipales y su interés histórico y artístico para que podamos valorar nuestro patrimonio en todos sus matices. Con explicaciones narradas por los conservadores de los museos, el espectador se acerca a algunos de los elementos más singulares de los diferentes espacios y colecciones municipales.

La diversidad que alberga la Red de Museos Municipales permite al espectador viajar sin salir de casa desde la Hispania Romana hasta las vanguardias artísticas del siglo XX, en espera de una futura visita presencial a las salas donde se exhiben habitualmente

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...