CULTURA | VIDEOJUEGOS

Pokémon GO: Día de la Comunidad de mayo con Seedot

Por ELVA MANRIQUE GARCÍA . 24/05/2020

El domingo 24 de mayo los jugadores tendrán la oportunidad de encontrarse con este pókemon

Día de la Comunidad Seedot (llfxiii)

Día de la Comunidad Seedot (llfxiii)

Pokémon GO vuelve a apostar por la opción de que sus jugadores puedan disfrutar del día de la comunidad desde sus casas. 

En esta ocasión el Pokémon elegido es Seedot, de tipo planta y con dos evoluciones: con 25 caramelos se puede evolucionar a Nuzleaft y este con 100 caramelos se puede evolucionar a Shiftry. Como en los demás Días de la Comunidad, los entrenadores pueden conseguir que su Shiftry haga el movimiento especial Recurrente si lo evolucionan durante el evento o durante las dos horas posteriores.

La duración de este día especial será de seis horas. Comenzará a las 11:00 hora local y durará hasta las 17:00 de la misma. Durante este periodo Seedot aparecerá muy frecuentemente y, además, por primera vez podremos encontrarlo en su versión variocolor. Debemos recordar que para que aparezcan más de estos Pókemon cuya forma recuerda a la de una bellota, podemos utilizar módulos cebo e inciensos, que durarán tres horas. Otro de los bonus activados para este día es la obtención del triple de experiencia por captura, cada vez que capturemos un pokémon obtendremos tres veces más puntos de los que se consiguen habitualmente.

Además, para incentivar al juego, los creadores de Pokémon GO han puesto a la venta en la tienda la Caja del Día de la Comunidad que contiene los siguientes objetos: 30 Ultraball, 3 inciensos, 3 huevo de la suerte y una MT de ataque rápido élite por 1280 monedas.

También, Niantic ha creado una investigación especial exclusiva centrada en este pokémon de tipo planta. Para acceder a ella se deberá comprar un pase cuyo precio será de 0,99€.

Más datos sobre Seedot

Seedot es un pokémon tipo planta que pertenece a la tercera generación. Su número en la pokédex es el 273. Como curiosidad,  su nombre proviene de las palabras en inglés seed (semilla) y dot (punto, por su pequeño tamaño) mientras que en japonés proviene de las palabras semilla y sombrero.

En otros juegos de Pokémon para otras plataformas así como en el anime, este pequeñín aparece colgado de los árboles y cae al paso de los entrenadores para sorprenderlos.

TAMBIÉN EN: