Snyder Cut: la película de “La Liga de la Justicia” del director Zack Snyder será en 2021

La lucha del director, luego de dejar la silla por problemas personales, fue coronada con la aprobación del presupuesto para presentar su visión del film.

Snyder's Cut Justice League / HBO Max / Warner Bros.

Snyder's Cut Justice League / HBO Max / Warner Bros.

El director Zack Snyder se salió con la suya. Tras unos años promoviendo desde su canal la existencia de un corte muy diferente a la película La Liga de La Justicia, vista en los cines en 2017, sumada a la presión en redes sociales hecha por sus fanáticos e incluso algunos de los actores participantes del film como Jason Momoa, finalmente, 2021 será el año donde se verá el corte de la película con la visión del director.

 

HBO Max de Warner Media será la plataforma donde la película verá luz, la cual, desde ya, es considerada como “la joya de la corona” para el servicio de streaming que cuenta dentro de su catálogo con una extensa variedad de series y películas premiadas de Warner Bros.

El director hizo el anuncio el pasado 20 de mayo, agradeciendo a HBO Max y a Warner por “este gran gesto en apoyar a los artistas y dejarles que sus visiones sean realizadas”. Tampoco desaprovechó la oportunidad y quiso agradecer a su legión de fieles fanáticos quienes, a través de las redes sociales, promovieron el movimiento #ReleaseSnyderCut. “Gracias especiales a todos los involucrados en el movimiento de SnyderCut en hacer esto realidad”, agregó.

El presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich señalo que “gracias a los esfuerzos de tanta gente, estamos emocionados de traerle a los fans esta sumamente anticipada versión de Justice League. Se siente como el momento perfecto para compartir la historia que quiso hacer Zack, y HBO Max es la plataforma perfecta para ello. Estamos contentos que los planetas se alinearon y nos dejaron el poder #ReleaseTheSnyderCut”.

Hasta el momento, Warner Bros. tiene planeado invertir entre 20 y 30 millones de dólares para pulir los detalles del film. El presupuesto contempla volver a reunir al equipo de producción para hacer una nueva edición, musicalización y efectos especiales.

La productora, Deborah Snyder, esposa del director, quiere traer de vuelta al elenco original para hacer nuevas tomas y regrabaciones de escenas. Sin embargo, el reportero Umberto González de The Wrap aseguró que ese presupuesto no lo contempla.

“No habrá ningún tipo de regrabaciones de ningún tipo con ningún actor”, dijo González. “Es solo un diálogo adicional. Aquí hay algo que no se ha informado: (Snyder) quería filmar y hacer escenas adicionales pero HBO Max dijo que no, eso no sucederá. Te daremos el dinero para la postproducción, para efectos, para la música, para el ADR, pero no para ningún tipo de regrabaciones en esta película”.

El reporte de The Wrap aclara la duda que se había instalado en los seguidores del director sobre traer a los actores para grabar nuevas escenas, serán solo nuevos diálogos. Sin embargo, Snyder promete que el 75% de la película será material nunca antes visto.

“Será totalmente nueva y, especialmente para los que vieron el corte que se lanzó en el cine, será una nueva experiencia, separada de esta película”, aseguró.

Sobre la duración de la misma, se estima que la película, con todo el material, podría alcanzar las 4 horas, lo que convertiría a la película en una miniserie de entre 4 a 6 episodios.

Henry Cavill y Ben Affleck, actores quienes interpretan a Superman y Batman, celebraron la noticia del anuncio a través de sus redes sociales. Gal Gadot, quien interpreta a Wonder Woman no ha hecho alusión a la noticia pero, tiempo atrás si mostró su apoyo al director. El actor Ezra Miller, Flash, no tiene redes sociales. Ray Fisher, Cyborg, publicó el mensaje “Para los que creyeron. Para los que lucharon. Gracias”. Y Jason Momoa, quien interpreta a Aquaman exclamó: “Queremos. Finalmente está sucediendo. De nada. Justicia servida. Todo mi aloha a todos los que hicieron esto posible. Todos los fans, os queremos. Aloha”.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2021. #ReleaseTheSnyderCut. @hbomax

Una publicación compartida de Ben Affleck (@benaffleck) el