Mayo, mes de África en Netflix

La conocida plataforma de contenidos a la carta online acaba de presentar la colección “Hecho en África” con la que quiere mostrar su compromiso con este continente y con su comunidad creativa.
Amparo Rodríguez Frías
España
12.05.2020
Compartir:

Casi todo se cura viajando, ya hablaba de ello Unamuno. Aunque seguramente Don Miguel se refería a coger la maleta y comprar un billete como condición sine qua non o bien a deslizar nuestros ojos por las páginas de un libro y dejar volar nuestra mente. Hoy podemos llegar a muchos lugares e incluso sumergirnos  en todas las culturas desde nuestra casa, sin movernos. Y en estos tiempos marcados por la COVID-19, la unión de los conceptos viaje y salón de casa cobra todo el sentido.

La colección, que incluye más de cien títulos, está disponible en todo el mundo. Hecho en África se compone de películas y programas con licencia antigua, como Diamante de Sangre, y de obras de nueva creación, como la serie Queen Sono, la primera producción africana de Netflix estrenada en febrero que narra las operaciones encubiertas de una espía sudafricana por todo el continente , o Blood & Watter, que podremos ver en breve.

Desde la plataforma han querido poner en valor la creación africana agrupando toda la oferta bajo un título genérico para así lograr una mayor proyección y facilitar el acceso de los espectadores suscritos a todo el contenido que de alguna manera esté relacionado con África.

Con Mokalik podremos ver Nigeria a través de los ojos de un niño que deja su hogar para trabajar en un taller mecánico. Con El niño que domó el viento viviremos la fuerza creativa e innovadora de un joven de 13 años que a pesar de las circunstancias adversas logra llevar agua a su aldea, la historia basada en hechos reales tuvo lugar en Malaui.

 Azali, realizada en Ghana, habla de la crueldad que se cierne sobre algunas niñas obligadas a matrimonios concertados; Amina con 14 años escapa de la boda con un hombre de 70 y es secuestrada por traficantes de esclavos. Beasts os No Nation, película estadounidense de 2015 rodada en Ghana y basada en la novela de Uzodinma Iweala, explica la cruel y desoladora vida de los niños soldado.

El documental Jane nos lleva a Tanzania de la mano de Jane Godall y sus primeros contactos con chimpancés. Menos amable es el relato de El juego del marfil, producido por Leonardo Dicaprio, en el que Kief Davison y Ricard Ladkani, directores del documental, se infiltran en una red de tráfico de marfil destapando a contrabandistas y furtivos.

Un amplio abanico de propuestas para mostrarnos un continente tan cercano y lejano a la vez. Historias entrañables llenas de vida y esperanza y relatos tan duros como verdaderos. Quizá, este mes de mayo gracias al “entretenimiento” que nos proporciona Netflix, podremos empezar a comprender las razones que llevan a muchos de sus habitantes a jugarse la vida para venir a Europa. Aunque eso es otra historia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV