lunes, 16 de mayo de 2022

Valeria somos todas

Valeria ha llegado a Netflix. La novela «En los zapatos de Valeria» de la escritora valenciana Elisabet Benavent llega a la plataforma más famosa de pago para hacernos la desescalada más amena.


Valeria somos todas
  • whatsapp
  • linkedin

Un buen plan en estos días de confinamiento es cogerse unas  palomitas y adentrarse en la historia de esta joven de 28 años a la que no le llega la inspiración para escribir su primera novela. Ella es la primera personaje de Benavent , y quizás por ello, la más especial.

Las que hayan leído sus libros  no verán reflejada de manera fiel las historias de que este grupo de amigas (alguna incluso cambia su historia totalmente). Sin duda no vemos a los personajes tal y como son y nos falta trama en la historia de Valería ¿Donde está la infidelidad de Adrián? ¿Y Carmen con sus curvas (que más adelante tiene mucho peso en la trama )? ¿Y la vida real de Nerea?...

Aún así, sabiendo que es una adaptación abierta esto no hace nos guste menos, porque nos sentamos a disfrutar de la vida de cuatro amigas que pueden ser tu o yo. Valeria al fin y al cabo es una joven con aspiraciones, que lucha por sus sueños en la difícil época de la casitreintena. Es una chica sencilla con dudas en el amor, a la que la vida le da una vuelta de trescientos sesenta grados cuando conoce a Víctor. ¿Quién de nosotras no ha conocido a un chico que le ha hecho temblar el suelo bajo nuestros pies? ¿Quien de nosotras no ha tenido un sueño que a día de hoy sigue rodándole la cabeza? Sin duda, en algún punto de estos ocho capítulos nos vemos reflejadas y nos engancha todavía más porque nos damos cuenta de que todas tenemos algo de Valeria.

Valeria es una serie con una ambientación de un Madrid real, con un estilismo esquisto y unos decorados de envida. ¿Habrá segunda temporada? ¿Seguiremos viendo como se desarrolla la historia entre Valeria y Víctor? Esperemos que si y que esta vez sea un poquito más fiel a la historia que engancho a cientos de lectoras.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar