miércoles, 1 de diciembre de 2021

Aidan Gillen reaparece con el nuevo single de Fontaines D.C.

El interprete de Littlefinger en la serie 'Juego de tronos' luce como el presentador de un popular live show al más puro estilo de los años 70'. ¿Qué esperas del tema llamado 'A hero's death'?


Aidan Gillen reaparece con el nuevo single de Fontaines D.C.
  • whatsapp
  • linkedin

 

¡Vuelven los irlandeses! Bueno, al menos los componentes de la banda Fontaines D.C., que traen al ruedo musical su segundo disco, A Hero's Death. Aunque por el momento podemos disfrutar del single adelanto, de título homónimo, hasta su presentación total el próximo 31 de julio. 

El videoclip comienza rememorando aquellos célebres lives shows de la televisión americana de antaño. Maquillaje, luces, cámaras, aplausos y la popular sonrisa y carisma de un celebre presentador. Pero todo parece ser diferente en el backstage del programa. 

El regreso del grupo con este single adelanto es una noticia. Pero viene marcada por una aparición estelar. Y es que la canción que le da título tiene un videoclip muy pintoresco, que está protagonizado por el actor dublinés Aidan Gillen. 

Bueno, quizá de esta manera no sea tan reconocido. Hasta que os diga que es quien interpretaba al maquiavélico personaje de Littlefinger en la serie 'Juego de tronos'. Eso sí, también os puede sonar por su aparición en 'The Wire'.

'A HERO'S DEATH': EQUILIBRIO ENTRE LA SINCERIDAD Y LA MENTIRA

Pero segun relata el cantante de Fontaines D.C., Grian Chatten, el título del álbum se lo inspira una frase de una obra del dramaturgo y poeta irlandés Brendan Behan. Precisamente la canción 'A hero's death' la ha bautizado en un intento de equilibrar la balanza entre la sinceridad y su ausencia.

Los mensajes publicitarios, surrealista y aterradores, inspiran el tema 'A Hero's Death'

"Este tema es una lista de reglas para uno mismo, son principios para esa felicidad que a menudo puede colgarse de un hilo", comenta Chatten. "Aparentemente, es un mensaje positivo", prosigue explicando. 

Pero con la repetición, atestigua el vocalista, vienen diferentes significados. "Es lo que sucede con los mantras cuando pruebas a decirlos una y otra vez", señala. "Hay un equilibrio entre la sinceridad y la falta de sinceridad a medida que la canción continúa y eso también se ve en el vídeo musical". 

Por eso dice que la idea para componerla estuvo "influenciada por mucha de la publicidad que estaba viendo". "La naturaleza repetitiva de esos mensajes edificantes, que adquieren una sensación surrealista y aterradora cuanto más los ves", reflexiona Chatten.

En defiitiva, una canción llena de ritmo y color. Una mirada al pasado con la esperanza de dibujar un futuro mejor. Y es que los irlandeses Fontaines D.C., que reaparecen bajo el abrigo del sello Partisan, pretenden lanzar un mensaje en cada composición que presentan al público. Eso sí, por el momento nos queda esperar hasta el 31 de julio para disfrutar de sus creaciones al completo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar