lunes, 20 de septiembre de 2021

Banksy rinde homenaje a los sanitarios

El artista anónimo presenta una nueva pieza en la que aparece un niño que juega con una enfermera de juguete, igual que lo haría con uno de sus superhéroes.


Banksy rinde homenaje a los sanitarios
  • whatsapp
  • linkedin

 

¡Banksy reaparece! Y en esta ocasión lo hace con un homenaje al personal médico. Desde ayer por la noche se puede disfrutar de una nueva pieza del artista anónimo, que se dibuja como una muestra de agradecimiento al personal sanitario que trabaja durante la crisis de Covid-19.

En la nueva pieza del artista callejero se puede ver a un niño que juega con una enfermera de juguete, igual que lo haría con uno de sus superhéroes. En blanco y negro, la creación se exhibe actualmente en un hospital de Southampton, donde ha aparecido. 

Junto a ella se puede leer una nota en inglés: "Thanks for all you're doing. I hope this brightens the place up a bit, even if its only black and white". Es decir, que Bansky da las "gracias por todo lo que están haciendo". Así, prosigue relatando que espera que "ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro"

BANKSY CAMBIA A SPIDERMAN Y BATMAN POR UNA ENFERMERA

Un niño prefiere, antes que a Batman y Spiderman, a su nueva heroína: una enfermera. Una metáfora que retrata el pensamiento de muchos y muchas ciudadanos durante estos meses de confinamiento, ya que somos testigos del esfuerzo diario del personal sanitario. 

 "Cómo monetizar el cliché", critican en la Red

Sin duda, una obra que ha cautivado a muchos. Aunque no a todos, ya que han sido algunos los que se han mostrado críticos con las propuestas del célebre artista contemporáneo. 

Por lo que ha dado pie a que el nuevo Banksy proponga también un debate en las redes sociales. "Cómo monetizar el cliché", dice un usuario. Y es que a lo largo de la carrera del artista se han juzgado sus creaciones como meros productos comerciales, algo de lo que huye con su anonimato.  

"La representación del cliché es lo que mas persuade a las masas, el código y el lenguaje del artista es claro", comenta un internauta como respuesta. Y es que "no entra es conceptualizaciones profundas", por lo que considera que así "seguro la entiende más gente".

Eso sí, en líneas generales ha sido una pintura que ha logrado atraer la atención de muchos y de inspirar, en unos momentos en los que es necesario recurrir al arte para poder sobrellevar esta situación tan difícil. Porque, sea lo que fuere, los sanitarios se merecen nuestro aplauso.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar