martes, 21 de septiembre de 2021

Esparatrapo: "La conexión con el público surge sola"

Esparatrapo nos concede una entrevista en exclusiva. Marian y Roy nos cuentan sus vivencias en la música, cómo surgió el grupo y sus planes de futuro.


Esparatrapo: "La conexión con el público surge sola"
  • whatsapp
  • linkedin

Marian y Roy conforman el grupo musical Esparatrapo. Ambos comenzaron juntos en la música hace 10 años y no han parado de crecer desde entonces. Han tocado en la Plaza del Pilar y en Cuba.

1- Pregunta: ¿Cómo surgió la unión de dos hermanos para formar un grupo musical?

1- Respuesta: Roy: Bueno, si bien nosotros nos conocemos de toda la vida, sobre todo yo porque llegué después. Fue hace 9 0 10 años cuando nos juntamos para empezar a cantar canciones y con el único ánimo de disfrutar y tocar versiones.

2- P:¿De dónde viene el nombre Esparatrapo para formar el grupo?

2- Marian: El nombre lo pusimos como todas las bandas conforme se acercaba el primer concierto previsto. No teníamos nombre, como la mayoría de formaciones. Una noche acordándonos de lo que pasaba en casa, nuestra abuela siempre quería cuidar a todos sus nietos con esparadrapo. Y dijimos nos llamamos así y así se ha quedado, sin darle mucha importancia.

3- P: Se nota que están muy a gusto los dos sobre el escenario, ¿Creen que es fundamental una buena relación entre vosotros para que quede bien reflejado frente al público?

3- R: Roy: Totalmente, si estamos a disgusto o hemos reñido entre nosotros nada fluye y si estamos bien, podemos con todo: mal sonido, cualquier cosa etc…

4- P: ¿Qué piensan que tienen de especial para contagiar al público con vuestro buen rollo?

4- R: Marian: La conexión con el público surge solo. Yo me decanto porque somos de verdad, somos lo que somos y normales como los demás.

5 - P:¿Qué concierto ha sido el más especial para vosotros?

5- R: Roy: Casi todos son especiales por una cosa u otra. Por ejemplo, en Lucena poder parar una canción o tocar el Somos en la Plaza del Pilar con un montón de gente.

Marian: Es difícil, yo no podría elegir una canción.

6- ¿Con que letra de la canción os sentís más identificados?

Roy: Como banda, Coge la guitarra haga calor o frió da buen rollo y es una preferencia para nosotros.

7-¿Cuál es la canción que más ilusión os hace cantar en los conciertos?

7- Marian: Eso va cambiando, a lo largo de los años hemos tocado diferentes versiones o canciones propios. Hubo un tiempo que nos gustó mucho tocar Tocaré, son estandartes.

8- Habéis tocado este verano en Épila, pueblo en el que reside y trabaja Roy, y en Lucena de Jalón, pueblo en el que vive Marian. ¿Cómo fue la actuación frente a tanta gente conocida?

Roy: Es más complicado tocar frente a gente conocida, que anónima porque tienen una opinión de ti. Es difícil salir de tu papel para saludar a alguien. Yo asumo el rol de canalla y ella de sobria cantante.

Marian: Yo comparto lo que dice Roy.

9- ¿Qué variedad de discos podemos encontrar vuestros en el mercado?

Marian: Tenemos cuatro discos. El primero fue un directo hasta poder evolucionar a canciones de estudio. Uno de ellos lo hicimos en casa, la llamamos La Maquetica. El último lo grabamos en el estudio de Joaquín Sabina, gracias al premio que conseguimos en Úbeda.

10- ¿En qué lugar de los que habéis actuado os ha llamado más la atención?

Roy: Para mi Cuba, porque es totalmente diferente a esto. El calor del publico y la experiencia fue espectacular.

Marian: Yo destacaría un concierto que hicimos a pelo en una noche de museo, en el arco del Dean. Este concierto era muy especial, con velas y noche en la oscuridad.

11- En vuestros conciertos, soléis dejar al público que canten estrofas de vuestras canciones. ¿Qué pueblo ha sido el que más se ha volcado y ha participado más?

Marian: Esta pregunta es difícil también, depende del momento de la canción y de la energía que se crea en el concierto.

12- Vuestra madre canta jotas y escribe libros. ¿Habéis heredado su vena artística?

Roy: Se podría decir que sí.

Marian: Eso dice mi abuela. Toda la raíz viene del padre de mi abuela que tocó la guitarra hasta muy mayor.

13- Los dos sois muy sonrientes y bromistas. ¿Tienen algún lema en la vida?

Marian y Roy: Vive y deja vivir, con humor la vida nos gusta más. Hay que reírse!

14- ¿Qué planes de futuro tenéis en el ámbito musical?

Roy: A corto plazo estamos pensando un nuevo proyecto con el que actuar en salas más pequeñas, teatros o lugares con un encanto especial, algo más íntimo y cercano. A largo plazo, seguir tocando y disfrutando de tantas cosas buenas que la música nos aporta.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar