Aprender un idioma siempre es una tarea pendiente, uno de los propósitos que te haces cuando comienzas el año nuevo. Tratas de buscar el hueco que no tienes para dedicarle tiempo porque piensas que necesitas mucho para poder dominarlo. Por suerte, no todos los métodos de enseñanza son iguales. Gracias a Internet —y ahora el confinamiento— es un momento idóneo para aprender inglés online.
Mediante la técnica del Visual Listening de la plataforma BrainLang—basada en la teoría de adquisición del lenguaje del lingüista Stephen Krashen— es muy fácil. ¿Quieres saber por qué se le conoce como el Netflix de los idiomas y por qué es diferente al resto de las metodologías? Lo único que te adelanto es que no tiene nada que ver con lo que has visto hasta ahora, así que si quieres saber cómo aprender inglés desde casa, abre bien los ojos porque esto te interesa.
Por qué funciona el Visual Listening
Uno de los mayores problemas a la hora de aprender un idioma —pongamos de ejemplo el inglés— es el listening. La mayoría de las personas son capaces de aprender gramática, vocabulario, traducir y comprender lo que lee. El verdadero problema se presenta cuando tienes que comunicarte en el idioma hablado.
Puedes saber mucho inglés, que si no comprendes lo que te están diciendo, estás perdido. Y lo que es peor, te sentirás frustrado porque pensabas que sabías mucho y te das cuenta de que no es así. ¡Tranquilidad! El problema no está en la cantidad de cosas aprendidas, sino en cómo tu mente ha gestionado lo que sabe.
Aquí entra en juego el Visual Listening. Esta técnica entrena los oídos con contenidos adaptados al nivel de cada usuario, sustituyendo los libros de estudio por videotutoriales. Son relatos narrados —de uno o dos minutos— sobre historias entretenidas, con imágenes y subtítulos interactivos fáciles de comprender. El cerebro está diseñado para recibir entrenamiento, no para que le metas contenido a presión. Así, lo único que conseguirás es memorizar conceptos que acabarás olvidando con el paso del tiempo.
"Paga lo que usas"
¿Te has parado a pensar por qué olvidas conocimientos que has estudiado año tras año y por qué eres capaz de retener algunas palabras en tan solo unos días de viaje al extranjero? Pues porque aprendes inconscientemente, de una manera relajada, sin estrés. Esta es la metodología que emplea BrainLang, porque su objetivo es que aprendas inglés de una manera más efectiva y en menos tiempo.
Y no. No cuesta una pasta. Solo pagas por consumir un pack de varias semanas de entrenamiento y tienes acceso a una cantidad importante de vídeos y herramientas que solo abonarás cuando las uses; así que no estás obligado a pagar una cuota fija independientemente del uso que le des.
BrainLang es una puerta a la integración del idioma en tu vida diaria. Puedes aprender inglés online y desde casa gracias a estos paquetes de entrenamientos que no caducan, con la facilidad de ir a tu ritmo, sin horarios, ni presiones. What are you waiting for?