CULTURA | VIRIATO CUENTA LA HISTORIA DEL CAUDILLO LUSITANO, ES UNA REFLEXIÓN SOBRE LAS GUERRAS.

'Viriato' pone el broche de oro al Festival de Mérida

Por MIGUEL DONCEL. 28/08/2017

A la espera de la confirmación de datos oficiales, el festival en esta 63º edición que se ha clausurado con una producción extremeña, espera ser la de mayor éxito.

  • El Festival de Mérida se despide con la ovación del público.
    El Festival de Mérida se despide con la ovación del público.
  • Ana García esta presente en esta producción extremeña.
    Ana García esta presente en esta producción extremeña.
  • Verbo Producciones es la encargada del montaje.
    Verbo Producciones es la encargada del montaje.
FestivaldeMérida
Viriato
PacoCarrillo
FernandoRamos
VerboProducciones

La 63º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida apunta ser la de mayor éxito de todos los tiempos. Es lo que se siente cuando el público se alza en pie al terminar la última función de este año: ‘Viriato’, dirigida por Paco Carrillo y escrita por Florián Recio. La obra de producción extremeña ha dado vida al héroe lusitano.

El relato de ‘Viriato’ es “algo más que la narración de las peripecias del caudillo lusitano”, cuenta la sinopsis de la obra. “Es una reflexión sobre las guerras. De cómo la lucha por el poder, la avaricia, la ceguera para la misericordia son el motivo por el cual en la historia del hombre la guerra sea la norma y la paz la excepción”.

La historia proseguirá su andadura con una gira por España para que todos podamos conocer, con el sello emeritense de calidad garantizado, la vida del lusitano. “Exponemos a ese Viriato caudillo que acaba siendo asesinado y se convierte, una vez muerto, en mito. Nos interesaba más esta parte de su trayectoria vital porque es el Viriato más relacionado con los problemas del poder”, explica Paco Carrillo, director de la obra.

DESPEDIDA A LO GRANDE

Con este montaje, Verbo Producciones vuelve sobre un tema que ya expuso en 2015 en el laureado montaje ‘El cerco de Numancia’. De momento ha cosechado el semejante éxito en la arena del Teatro Romano, con una elegante composición y magnífica interpretación que distingue a la compañía extremeña Verbo Producciones.

“Queremos mostrar la cara de aquellos que resistieron al imperio romano. Roma trajo cosas buenas pero también la invasión de los pueblos. Y también Viriato, para defenderse, hizo cosas que perjudicaron a los débiles. Digamos que el Viriato que nosotros vamos a presentar es sin ninguna duda un Viriato muy humano, muy cercano y un Viriato que se puede comprender mucho desde la visión del siglo XXI”, ha afirmado Fernando Ramos, productor y actor del montaje.

'La comedia de las mentiras' cierra el Festival de San Javier con todas las entradas vendidas.

‘Viriato’ pretende ser algo más que la narración de las peripecias del caudillo lusitano. “Es una reflexión sobre las guerras. De cómo la lucha por el poder, la avaricia, la ceguera para la misericordia son el motivo por el cual en la historia del hombre la guerra sea la norma y la paz la excepción”. Cientos de miles de refugiados, dan fe de ello.

¡COMIENZAN LAS GIRAS!

El Festival de Mérida se ha despedido hasta el próximo año en las redes sociales: “¡Hasta pronto, teatreros! Ha sido un placer compartir con vosotros otra edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. No dejéis de ir al teatro”. Acompañado de una emotiva imagen en la que se puede ver a todo el equipo al completo: Jesús Cimarro, director del Festival; Pedro Blanco, director-gerente del Festival; jefes de prensa, Toñi Escobero y Nico García; protocolo, producción, acomodadores y personal de sala y taquillas, entre otros.

Aún se espera conocer por parte del Festival los datos exactos de venta de este año, aunque todo apunta a que ha sido el de mayor éxito hasta ahora según afirman algunos medios nacionales. Así, como el resultado de visitas a la ciudad o los resultados económicos de la interacción con los medios de comunicación.

Si no has podido disfrutar de la 63º edición del Festival de Mérida, puedes esperar a conocer las paradas de la gira de las obras que han estrenado en la capital extremeña. De momento, ‘La comedia de las mentiras’ ha cerrado el Festival de San Javier con todas las entradas vendidas.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar