contador web

CULTURA | #VIRAL

Bartual pasa unas vacaciones aterradoras

Por MIGUEL DONCEL. 26/08/2017

El dibujante y diseñador está relatando a través de Twitter sus escalofriantes vacaciones: mensajes de aviso, un mundo paralelo y gente que le persigue.

Twitter
ManuelBartual
Laguerradelosmundos
H.G.Wells
OrsonWelles

Bartual ya está de vuelta en casa pero "muy asustado", asegura.

El diseñador y dibujante Manuel Bartual se encuentra entre lo más compartido en Twitter. Su relato está enganchando a miles de seguidores que desde el anterior 21 de agosto siguen el cuento de sus vacaciones que, supuestamente, le está ocurriendo.

El éxito de esta inquietante historia es indudable: la cuenta de Bartual ha pasado de tener en su cuenta de Twitter unos miles de seguidores hasta 194.000, desde que comenzase su andadura veraniega. Los hechos comienzan un día normal en su hotel, cuando un extraño hombre entra en su habitación, la 138. Desde entonces una serie de sucesos raros le ocurren. Uno tras otro.

Un varón viste igual que él, lleva su camiseta. Aparecen mensajes en el rollo de papel higiénico. Y, de pronto, se percata de la presencia de un hotel exactamente igual al suyo. Tiene la tarjeta que da acceso a la habitación que se refleja como si de un espejo se tratase. ¿Se trata de un mundo paralelo? Bartual decide averiguarlo.

El dibujante no lo dudó hasta que llega a la habitación y una luz dentro se enciende. Sale corriendo, tan rápido como las piernas le permiten. Tan lejos como pudiera, hasta su casa. Bartual ya está de vuelta en su hogar. Asustado. Pero ahora sigue recibiendo mensajes inquietantes. “No escribas más”, dice una de las misivas.

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

La historia recuerda al famoso relato de H.G. Wells, publicada en 1898 y que describe la invasión marciana a la Tierra: ‘La guerra de los mundos’. En esta ocasión todos los elementos han sido renovados. Mas la historia se basa en un locutor que cuenta la caída de un meteoro en el campo comunal de Horsell, cerca de Londres. El narrador tiene su hogar cerca, y él es uno de los primeros en descubrir que el objeto es un cilindro artificial lanzado desde Marte.

Recuerda a 'La guerra de los mundos', de Wells, que cuando fue relatada en la radio EE.UU. creyó ser atacada por los marcianos.

El 30 de octubre de 1938 Orson Welles adaptó el clásico ‘La guerra de los mundos’ a un guion de radio. Los hechos se relataron en forma de noticiario, narrando la caída de meteoritos que corresponderían a los contenedores de naves marcianas que derrotarían a las fuerzas norteamericanas. La introducción del programa explicaba que se trataba de una dramatización de la obra de H. G. Wells. En el minuto 40:30 aproximadamente aparecía el segundo mensaje aclaratorio. Pero quince minutos después de comenzar el programa llegó la alarma general al país: creía realmente que estaban siendo invadidos por los marcianos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar