¡A la voz y a la guitarra… Albert!
Así es como terminan de presentarse D-covers.
Mientras que al resto del grupo Albert es el encargado de presentarles, a él lo presenta su hermano Carlos.
Hoy le conocemos un poco más.
– ¿Desde cuándo llevas tocando tu instrumento/cantando? ¿Por qué elegiste eso?
“En mi casa siempre ha habido música e instrumentos varios, debido a mi padre y mi hermano mayor. Pero no fue realmente hasta los 13 o 14 años cuando empecé a obsesionarme con la guitarra, quizá provocado por el hecho de haber visto a Eric Clapton en directo en Barcelona y aquello me impresionó muchísimo en mi adolescencia.
Lo de cantar vino por accidente, nunca me propuse cantar en serio hasta que en mi primera banda de instituto no había nadie en el local de ensayo que fuera capaz de afinar. Me tocó a mí”
– ¿Quién es tu inspiración en la música? ¿Y en la vida en general?
“Empecé, como ya he dicho, a aprender el instrumento después de ver a Clapton. Así que de manera autodidacta le estudié y saqué todos los sonidos de un recopilatorio suyo como pude, totalmente de oído. Quizá sea uno de mis referentes más importantes en la música, ya que fue el primero que me impactó y me llegó tanto como por su forma de tocar como la de expresarse en un escenario, sin demasiado teatro ni fuegos artificiales, todo muy sincero y humilde. Así que cuando me pierdo un poco, musicalmente hablando, inevitablemente siempre vuelvo a él como referente.
Mi inspiración en la vida siempre han sido y serán mis padres y mi hermano”
– ¿Qué haces en tu tiempo libre?
“A parte de escuchar música de todo tipo a todas horas soy muy amante del cine desde pequeño. Me gusta incluso pasearme por las estanterías de los establecimientos como cuando de pequeño lo hacia en el videoclub.
Otra de mis grandes pasiones es la gastronomía, sácame a comer (y a beber) ¡y me tendrás contento!”
– Si pudieras aprender a tocar cualquier instrumento, ¿cuál sería?
“Me gustaría mucho dominar bien el piano, aunque ¡nunca es tarde para eso…!”
– Si tuvieras que animar a alguien que quisiera dedicarse a la música, ¿qué le dirías?
“Pues que si eso es lo que le llena no se lo piense, de la misma manera que animaría a alguien que quisiera ser arquitecto, veterinario o maestro. Lo importante en la vida es hacer lo que le llene a uno”
– ¿Cuál es la parte más difícil de aprenderse una canción nueva?
“Ninguna, ¡es la parte más divertida!”
– ¿Qué canción recomendarías para escuchar en estos momentos tan complicados?
“‘I'm still standing’, un clásico de Elton John que me encanta desde siempre y con un mensaje muy aplicable a muchos aspectos y momentos de nuestras vidas. ¡Seguiremos en pie!”
– ¿Crees que cualquiera puede ser músico? ¿Hay intrusismo en tu profesión?
“No, creo sinceramente que hay una predisposición innata, un tipo de sensibilidad musical y ciertas aptitudes que después se pueden potenciar, educar y trabajar. Sin eso, desgraciadamente no creo que alguien que sea arrítmico, descoordinado y sin oído musical pueda llegar a perfeccionar eso y acabe siendo Mozart.
Por otra parte, es evidente que en este mundo hay gente sin aptitudes que están bien posicionados (a todos se nos ocurren nombres…), pero eso también pasa en la política, en la televisión y ¡hasta el supermercado de nuestro barrio!”
Ya hemos conocido un poco más a todos los integrantes de D-covers.
Esperamos poder tenerlos pronto sobre los escenarios y de nuevo por aquí.