Conociendo a D-covers... Carlos

Hablamos con el guitarrista y cantante del grupo
Elva MG
España
24.04.2020
Compartir:

A la voz y a la guitarra… ¡Carlos!

Así presentan D-covers a otro de los integrantes del grupo.

No solo toca la guitarra sino también le pone voz a gran parte de las canciones que interpretan.

– ¿Desde cuándo llevas tocando la guitarra y cantando? ¿Por qué elegiste eso?

Creo que desde siempre. Mis primeros recuerdos son música. Me ponía los cassettes en mi habitación y cantaba yo encima imaginándome estar en un escenario e intentando imitar como lo hacían todos esos cantantes que me parecían héroes. Siempre tuve muy claro que quería ser músico o cantante, mi sueño era tener mi propio grupo de música. De pequeño parece que no tenía demasiada vergüenza y a las profesoras debía hacerles gracia porque recuerdo que se avisaban unas a otras y me pedían que les cantara. Debería tener 4 o 5 años y siempre estaba cantando y bailando. Aunque tuve algún primer contacto con alguna guitarra española ajena y me fabricaba mis propias baterías con cajas de galletas y panderetas (que a mi me parecían sonar de maravilla ). Mi primer instrumento de verdad fue un teclado con su ampli y todo. Luego vinieron las guitarras…

– ¿Quién es tu inspiración en la música? ¿Y en la vida en general?

Mi pasión por la música me llegó de forma muy prematura y lo despertó un cassette que un día trajo mi padre a casa, era el Dúo Dinámico. Sí, los del ‘Resistiré’ que suena estos días en los balcones, ¡tiene narices! Luego vino la que probablemente sea para mi la época más fascinante de mi vida, la de descubrir y devorar los vinilos de mis padres, grupos y cantantes nacionales e internacionales. Mis padres tenían lo que a mi me parecía una auténtica catedral de música: Beatles, Elvis, Elton John, Bee Gees, Tom Jones, también había discos de Karina, de la banda sonora de "Grease", clásicos de canción de amor italiana, una fuente inacabable y cada día era un descubrimiento. Es la banda sonora de mi vida, pero Paul McCartney, Elton John, Bee Gees hicieron un click en mí y me golpearon con fuerza, esa ha sido mi inspiración y mi escuela musical.

Por supuesto mi inspiración en la vida y mis referentes son mis padres, ojalá algún día lograse parecerme, ellos son mis héroes y a ellos les debo todo. También, porque no, tomo referencias de mi hermano, que yo sea el mayor no significa que no pueda aprender de él, en algunas ocasiones puede ser más sensato que yo y me frena. Si hubo un tiempo que cuidaba yo de él parece que con el tiempo él lo va haciendo de mi

– ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Sigo escuchando música, videos y viendo conciertos como lo hacía antes, lógicamente no me pongo a cantar ni a bailar (bueno, depende cuantas haya bebido) pero sigo siendo un melómano empedernido y hoy YouTube te trae a casa infinito material que antes era impensable. Me gusta mucho el cine, sobretodo el clásico de los 70's y 80's, una afición que comparto con mi hermano y de hecho seguimos regalándonos pelis, no hay cumple o navidades que no caiga ese blu-ray edición especial con extras o peli difícil de conseguir, no puedo ser más feliz de ninguna otra forma. Me encanta la cocina, es mi otra gran pasión, además me relaja. Me paso horas y, además, nada me parece mas reconfortante que cocinar para los tuyos y sentarte en una mesa a disfrutarlo en familia. Alguna escapada en cuadrilla también cae, generalmente a comer o cenar. Tengo también la suerte de seguir conservando a mis amigos de la guardería, ¡¡¡y eso que va a ir ya para 40 años!!!

– Si pudieras aprender a tocar cualquier instrumento, ¿cuál sería?

Antes debería aprender a tocar la guitarra correctamente. Pero siempre me ha fascinado el piano, soy un poco vago pero nunca es tarde…

– Si tuvieras que animar a alguien que quisiera dedicarse a la música, ¿qué le dirías?

Pues adelante, si es lo que le gusta que jamás se reprima. En esta vida tenemos que hacer lo que nos gusta y luchar por ello, yo sigo haciéndolo…

– ¿Cuál es la parte más difícil de aprenderse una canción nueva?

No hay parte difícil, todo se basa en la práctica diaria y cuándo conoces el tema te das cuenta de que pasas sobre ella de forma cómoda. Aunque lo mío no son las letras, suerte de la tablets, ¡que gran invento…. !

– ¿Qué canción recomendarías para escuchar en estos momentos tan complicados?

Realmente no podemos vivir sin música, está presente en todo y desde tiempos inmemoriales. No hay nadie que pueda imaginar una película sin música, la música seguramente sea lo único que es capaz de hacerte cambiar tu estado anímico, acompañarte en tu soledad, darte ánimo cuando lo necesitas, incluso relajarte, y transportarte a momentos pasados y hacerte recordar situaciones. Cada uno es libre de elegir con que se quiere reconfortar, yo también tengo mis momentos estos días, imagino que, como todos, unas veces necesito adornar mi melancolía y otras aderezar mi optimismo. Pero Beatles es siempre una buena opción, sobretodo la primera época…

– ¿Crees que cualquiera puede ser músico? ¿Hay intrusismo en tu profesión?

Sinceramente pienso que no. Creo que todo el mundo puede estudiar, aprender conocimientos, por supuesto que sí, pero la música es algo natural que se lleva dentro y eso se nota. El músico nace.

Claro que hoy hay muchos que tienen ocasión de poder dedicarse a ello por puro capricho o por probar, pero me resulta totalmente artificial y prefabricado. El músico de verdad se va a dejar el alma en ello, va a arrastrarse al escenario si hace falta porque necesita sentirlo

Hoy ya hemos conocido al tercer miembro de D-covers… ¡Mañana el último! No os lo perdáis

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV