Al bajo y a la voz… ¡David!
Así presentan D-covers a otro de sus miembros.
Si ayer conocíamos a Pol, hoy vamos a saber un poco más de David el encargado no solo de tocar el instrumento de cuatro cuerdas sino también de poner voz a algunas de las canciones que interpretan.
– ¿Desde cuándo llevas tocando el bajo y cantando? ¿Por qué elegiste eso?
“Desde bien pequeño recuerdo que le decía a mi madre que quería ser cantante. Pero es a la edad de 14 años en la que empiezo en el mundo de la música. A esa edad compré mi primer instrumento… era un teclado y así empecé a juntarme con un amigo que tocaba la guitarra y empezamos a componer cosas, poco tiempo más tarde formamos un grupo en el que dejé de lado el teclado y empecé a tocar el bajo y a cantar. La verdad empecé a tocar el bajo porque el bajista siempre faltaba a los ensayos. Desde entonces me enamoré de este instrumento”
– ¿Quién es tu inspiración en la música? ¿Y en la vida en general?
“Pues la verdad es que en casa siempre ha habido música. Aun siendo el único músico en ella. Puede sonar raro, pero no he tenido nunca mucha influencia por nadie en concreto. Me gusta de todo tipo y, aunque si he tenido épocas en las que escuchaba a algún grupo en concreto, creo que nunca he tenido esa necesidad de un ídolo o una banda en concreto. En la vida en general doy gracias a mis padres y toda mi familia por como me han educado. Ellos son mi inspiración”
– ¿Qué haces en tu tiempo libre?
“Sinceramente…. no tengo tiempo libre (risas). Me encanta la tecnología. Me gusta el cine. Pasar el rato con la familia…”
– Si pudieras aprender a tocar cualquier instrumento, ¿cuál sería?
“El piano sin duda. Aunque primero quiero aprender a tocar el bajo ”
– Si tuvieras que animar a alguien que quisiera dedicarse a la música, ¿qué le dirías?
“Sin dudarlo lo animaría, de echo mi hija esta empezando a tocar la guitarra y también le apasiona el piano. Para mi es un orgullo verla progresar”
– ¿Cuál es la parte más difícil de aprenderse una canción nueva?
“Aquí creo que coincido con Albert, aprender una canción es algo divertido y puedo decir que a veces te sorprende mucho más una canción al tocarla que al escucharla”
– ¿Qué canción recomendarías para escuchar en estos momentos tan complicados?
“Cualquier canción que transmita sentimiento positivo. Aunque para mí es mi vida, la música es un buen aliado para cualquiera en momentos como este”
– ¿Crees que cualquiera puede ser músico? ¿Hay intrusismo en tu profesión?
“Creo que cualquiera que se lo proponga puede ser músico, mejor o peor, aunque también pienso que es algo con lo que se nace. Intrusismo musical para mí es toda aquella persona que dice ser músico y lo único que sabe hacer es apretar un botón y que suene la música… Sí, hay mucho, la verdad”
Con esta entrevista llegamos al ecuador, ya conocemos a la mitad del grupo… Pero nos quedan otros dos. ¡Estar atentos!