CULTURA | MÚSICA

Conociendo a D-covers... Pol

Por ELVA MG. 22/04/2020

Hablamos con el batería de la banda

El batería de D-covers Pol

El batería de D-covers Pol

A la batería, un fuerte aplauso para... ¡Pol!

Así es como comienzan a presentarse D-covers en sus actuaciones.

Pol es el encargado de la percusión, de los tambores y platillos.

Si ayer conocíamos al grupo, hoy vamos a conocerle un poco más a él.

- ¿Desde cuándo llevas tocando la batería? ¿Por qué? 

Llevo tocando la batería desde los 14 años, y el por qué elegí mi instrumento o más bien me llamo la atención, fue de pequeño en la ‘Festa Major’ de mi pueblo. Estaba en la plaza con mis padres y unos amigos, tocaba una orquesta, me acuerdo de que me puse detrás del escenario y me quede embobado con el batería y me flipó, me quede todo el concierto hasta final. Al poco tiempo empecé a tocar la caja con 'Els gegants' después con el 'Correfoc'... Y hasta día de hoy (risas)”

- ¿Quién es tu inspiración en la música? ¿Y en la vida en general? 

Empiezo por la última, mi inspiración son mis padres y lo que hemos vivido hasta ahora, con los aciertos y errores en la vida se aprende y creces como persona. La segunda, uf... Montones de grupos y artistas. Empecé muy fuerte con grupos que escuchaba mi hermano de los 80-90 y rock-catala, Depeche Mode, The Police, Els Pets, Sau (entre muchos otros). Cuando tuve más conciencia musical me abrí a grupos que escuchamos con los amigos como Platero y tu, SEED, Obrint Pas, Bob Marley, Kase-O, Dusminguet, Violadores del Verso, The Beatles... ¡uff no acabaría! En resumen, no me cierro a nada, ni a ningún estilo; Jazz, latín, electrónica... ¡¡Me gusta mucho la música en general!!

- ¿Qué haces en tu tiempo libre? 

Pasar tiempo con los amigos y familia (es curioso que con la familia cuesta más coincidir), tomando cañas en el bar o una buena comilona en casa... Hablando de todo, ¡¡son unos cracs!!

- Si pudieras aprender a tocar cualquier instrumento, ¿cuál sería? 

“(Risas) ¡¡¡El bajo!!!

- Si tuvieras que animar a alguien que quisiera dedicarse a la música, ¿qué le dirías? 

Paciencia, que trabaje duro, en mi caso creo que se le tiene que dedicar tiempo… Y que se perdonen sus propios fallos y aprenda de ellos

- ¿Cuál es la parte más difícil de aprenderse una canción nueva? 

Los nombres de las canciones (risas). Soy muy malo con esto” 

- ¿Qué canción recomendarías para escuchar en estos momentos tan complicados? 

¡¡Una canción de Residente que se llama René!! (suspiro) El tío se abre en canal y vemos lo pequeños que somos en este mundo” 

- ¿Crees que cualquiera puede ser músico? ¿Hay intrusismo en tu profesión? 

A la primera pregunta, ¡¡SÍ!! todo el mundo... Ahora, depende del tiempo que quieras o puedas poner, en mi caso mi instrumento es muy 'técnico' y necesita tiempo, también es verdad que hay gente que le pilla el rollo más rápido y mejor.... A la segunda pregunta, necesitaría hacer un documental. En resumen, SÍ, hay intrusismo, pero no por egoísmo, sino más bien, porque nos llevan a ello, no somos un país que cuide la cultura como en Francia, no estamos organizados y cada una va por libre, mirando de salvar lo suyo... Tengo la esperanza, de lo que esta pasando ahora con este rollo, nos organicemos. Hay mucha gente detrás, técnicos de sonido, actores, promotores, salas de concierto y una gran lista... Dicho esto y al mismo tiempo, lo veo jodido, nos quieren así, somos el último mono. Como dijo Julio Cesar divide y vencerás. Así estamos, veremos que nos depara el futuro y si sabemos aprender los errores durante estos últimos años


Ahora conocemos un poco más a Pol, estar atentos porque ¡continuaremos con el resto del grupo!.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...