lunes, 16 de mayo de 2022

Dos años de la muerte del Dj Avicii

La pérdida del artista sueco, a la vanguardia de la música electrónica, habría marcado tal día como hoy de 2018 un antes y un después para muchos de sus fans tras su repentino suicidio.


Dos años de la muerte del Dj Avicii
  • whatsapp
  • linkedin

 

Un final inesperado. Un comienzo sin igual y un recorrido memorable. Así podría resumirse el paso terrenar de Avicii, el Dj y compositor de origen sueco que fallecía de forma repentina, para el lamento de sus cientos de miles de seguidores, tal día como hoy de hace dos años. 

Un golpe que aún, después de veinticuatro meses, queda en el recuerdo y en las redes sociales. Desde primera hora del cía el hastag #Avicii se ha convertido en trending topic, copando la Red de frases, fotografías y vídeos del artista como un pequeño homenaje por parte de sus seguidores. 

Precisamente su actuación en el Tomorrow Land ha sido una de las piezas audiovisuales más compartidas. Y es que, este podría haber sido el culmen de una carrera artística que comenzó con tan solo dieciséis años, cuando a través de foros de Internet ya compartía sus propias canciones con el afán de conseguir alcanzar el éxito. 

AVICII ES MUY QUERIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

"Ya dos años de tu partida y aún duele", escribe un internauta. "Fuiste, eres y siempre serás una de las mejores cosas que le pudo pasar a mi vida", lamenta una seguidora en la Red. En general, un homenaje lleno de emoción y sentimiento. Aunque con el espíritu de una de las frases del artista sueco que otro fan recuerda: "Vive una vida que recuerdes". 

Tim Bergling, su verdadero nombre, habría lanzado su álbum de debut, True, en 2013. En él combina música electrónica con elementos de múltiples géneros. Eso sí, el primer sencillo, 'Wake me up', encabezaba la mayoría de los mercados de música en Europa y alcanzó el número 4 en EE.UU.

"Vive una vida que recuerdes"

En 2015 publicaba su segundo álbum de estudio, Stories. Aunque su catálogo también incluye los sencillos 'I could be the one' con Nicky Romero, 'You make me', 'Hey brother', 'Addicted to you', 'The days', 'The nights' o 'Waiting for love'.

Bergling incluso fue nominado para un premio Grammy. Habría sido por su trabajo en 'Sunshine', donde colaboraba con David Guetta. Para más tarde repetir con 'Levels'. Algo que le habría valido para que Avicii fuera reconocido como uno de los Dj's que introdujeron la música electrónica en lo más top de la radio a principios de 2010.

Finalmente, Bergling se retiraba de la gira en 2016, como consecuencia del estrés y mala salud mental. El fatídico 20 de abril de 2018, Bergling se suicidaba dejado un gran legado: su primer álbum póstumo,Tim.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar