Las posibilidades para leer libros se multiplican en Internet

La eliminación de barreras característica de la red y los ePub (Electronic Publication) ofrecen grandes ventajas a los usuarios que utilizan portales como MegaEpub.com.
COLUMNA CERO
España
24.08.2017
Compartir:

¿Eres más de novela o de ensayo? ¿Te gustan los libros de historia o eres de aquellas personas que leen literatura romántica? Sea cual sea tu elección, sabes que hay algo por encima del género y es la lectura y todos sus beneficios. Y es que, pese a que tus amigos te insistan en que veas ‘Juego de Tronos’ porque te estás perdiendo una gran serie, tú sabes que los libros son simplemente… mejores. Las adaptaciones a la gran pantalla no están mal (algunas mejor que otras como en el caso de ‘El Padrino’) pero siempre es mejor haberse leído el libro. Y más interesante. Además, ahora es más fácil que nunca con los nuevos dispositivos de tinta electrónica como, por ejemplo, el Kindle de Amazon que, en combinación con webs en las que puedes descargar libros gratis, ofrecen una alternativa más que atractiva a la lectura tradicional y que está llena de ventajas.

 

Leer no es sólo divertido, también es saludable

 

Todas aquellas personas que leen de forma habitual disfrutan de una serie de ventajas en su salud. La más importante es que leer mejora tu conectividad cerebral. Es como ejercicio para tu cerebro. Gregory S. Berns, director del Centro de Neuropolítica de la Universidad de Emory en Atlanta, realizó diferentes estudios acerca del impacto de la lectura y llegó a la siguiente conclusión: "Como mínimo, podemos decir que las historias de lectura -especialmente aquellas con arcos narrativos fuertes- reconfiguran las redes cerebrales durante al menos unos días. Muestra cómo las historias pueden permanecer con nosotros. Esto puede tener profundas implicaciones para los niños y el papel de la lectura en la formación de sus cerebros ".

Sin embargo, los beneficios no acaban ahí. Cuando leemos, tenemos menos riesgo de padecer Alzheimer y, además, conseguiremos unos patrones de sueño más saludables, sobre todo si lo hacemos antes de irnos a dormir. En definitiva, dormiremos mejor y más profundamente porque nuestra concentración será mayor.

 

Nuevas formas de lectura

 

Los nuevos dispositivos electrónicos ofrecen grandes ventajas a la hora de leer. Por ejemplo, por su tamaño podemos llevar con nosotros cientos o miles de libros en un pequeño y delgado dispositivo que nos cabrá sin problemas en el bolso. Eso por no hablar del ahorro en papel y tinta que supone y los beneficios para el medio ambiente que tiene.

Sin embargo, una vez que hemos adquirido el soporte para leer los libros, de dónde los sacamos. Internet ofrece un gran variedad de portales en los que conseguir libros electrónicos como, por ejemplo, MegaEpub.com. Se trata de una web que tiene más de 42 libros gratuitos para descargar. Hacerlo es extremadamente sencillo, al igual que buscar un ejemplar en su gran biblioteca. Podemos hacerlo de diferentes formas. Una de ellas es hacerlo a través del índice alfabético que tiene en la parte superior o ,si lo prefieres, por su clasificación por temática o categoría: Autoayuda, literatura fantástica, infantiles, novelas… Sin embargo, ahí no acaban las opciones. Se puede realizar una búsqueda directa, bien por el título, bien por el autor… Incluso en su página de inicio te recomiendan libros y autores por si necesitas un poco de ayuda. Un truco: si pones el cursor sobre alguna carátula, aparecerán los datos básicos sin tener que entrar en las páginas una por una.

Una vez elegido el libro que quieres, el proceso es muy sencillo para descargarlo. Para ello, basta con pinchar en el botón de “descargar ebook” o “leer online”. La descarga tiene diferentes formatos como ePub, pdf o Mobi. A continuación, deberás registrarte en la plataforma, bajo sus términos y condiciones, y que incluyen normalmente un tiempo de descarga gratuita.

 

Qué ventajas tienen los formatos electrónicos

 

¿Alguna vez se te ha caído el marcador de un libro y has tenido que buscar por dónde ibas? ¿Te gusta hacer algunos comentarios en determinadas páginas? ¿Qué haces cuando no sabes el significado de alguna palabra? Todas esas respuestas se pueden realizar de una forma cómoda en formato electrónico. Marcar páginas, poner comentarios, buscar el significado de una palabra es tan sencillo como un par de toques con tu dedo.

Además, como en Internet se eliminan las barreras físicas, no tendrás que esperar a que abran la librería para adquirir tu nueva novela. Simplemente, a cualquier hora y en cualquier lugar con una conexión a Internet, podrás hacerlo. Y en pocos segundos/minutos estarás leyendo y, de esa forma, viajando, poniéndote en la piel de un caballero de la Edad Media o aprendiendo nuevas estrategias de marketing. Ahora los límites los marcas tú.

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV