Trabajo desde el hogar: consejos para que sea sano y productivo

Por JOEM. 09/04/2020

Si se está trabajando desde casa pueden existir muchas distracciones. Tener un poco de disciplina y organización es la clave

Trabajar desde casa /iStock / Deagreez

Trabajar desde casa /iStock / Deagreez

Si se está trabajando desde casa pueden existir muchas distracciones: hijos, mascotas, padres, pareja, etc. Para ser lo más productivo posible, sobre todo cuando no se es freelancer sino empleado y cumplir con las metas propuestas por el empleador, es necesario tener un poco de disciplina y organización.

Tras un búsqueda por internet para recoger diferentes formas de evitar la procrastinación, la mayoría de los portales de empresas y emprendedores, recomiendan los siguientes consejos.

  1. Organiza un espacio adecuado en tu casa donde puedas concentrarte, haya luz, silencio, etc. Evita trabajar desde la cama o el sofá.
  2. Mantén un horario de trabajo normal, lo más parecido al habitual. Madruga y no trabajes de más por costumbre: podría dañar tu salud y podrías quemarte.
  3. Vístete para trabajar y olvida la ropa de dormir o pijama. Es importante para tu salud mental y para no sentirte aislado o no productivo.
  4. Planifica con rigor tu trabajo diario, asignando tiempo a cada tarea para controlar tu eficiencia. Mantén una lista de tareas pendientes.
  5. Comunícate con tus jefes y compañeros con frecuencia. Que nadie ponga en duda que estás trabajando y no perdiendo el tiempo. Trata de fijar reuniones periódicas.
  6. Utiliza un servicio de videoconferencia para evitar el aislamiento y la soledad. Incluso úsalo a veces en lugar del correo electrónico o el Whasapp.
flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...