El Euskalduna de Bilbao presenta " El Amor es Pa Ná", con Alex O'Dogherty

El Euskalduna de Bilbao es el escenario donde se representa del 22 al 27 de agosto, a las 20:00 horas, "El Amor es Pa Ná", con Alex O'Dogherty.
Sonia Alfonso Sánchez
España
22.08.2017
Compartir:

El viernes y sábado también habrá función a las 22:30 horas.

La obra “El Amor es Pa Ná”

El Amor es Pa Ná, es una desternillante tragicomedia rock que cuenta la desgarradora historia de un pobre hombre que ha perdido la capacidad de enamorarse. Un espectáculo interactivo donde el espectador tiene mucho que opinar. Se trata del devenir de nuestro protagonista desde que se enamoró por última vez hasta el presente., donde el desencanto y la pereza se han adueñado de él. Y una frase que no deja de sonarle en la cabeza una y otra vez, atormentándolo cada día más. La frase que le dijo su ex novia favorita justo antes de salir por la puerta: ” Te vas a quedar solo toda tu puta vida”.

La obra habla del miedo a la soledad, del miedo a no encontrar la pareja ideal, si en realidad es necesario encontrarla, de lo efímero de las relaciones hoy día, de que todo se acaba, de que ya nadie aguanta como aguantaban nuestros padres, de lo que nos gusta que nos hagan sufrir, de las noches locas, del sexo sin sentido, del sexo divertido, de lo que nos callamos y no deberíamos, de los fracasos en definitiva…

Con mucho humor, algunas canciones y cierta verdad, ( aunque no necesariamente sea autobiográfico), Alex O’Dogherty, nos habla del amor desde un punto de vista muy particular, con cierto pesimismo, pero con cierta esperanza al mismo tiempo. Esperanza de que algún día pueda encontrar eso que busca, que no sabe muy bien qué es. A lo mejor ser feliz… a su manera.

Cómo se desarrolló la idea

Este espectáculo comenzó a fraguarse en 2005, a raíz de sus intervenciones en el programa de Paramount Comedy “Noche sin Tregua”. En ese programa llegó a componer e interpretar 13 canciones de “amor-humor”. El éxito de las mismas le motivó a escribir un espectáculo con ellas. Y así lo hizo, pero no ha sido hasta ahora que lo ha podido llevar a cabo. Sus diferentes compromisos televisivos hicieron imposible poder dedicar el tiempo necesario a la producción del mismo, y fue postergando año tras año, así el show iba madurando poco a poco.

Durante este tiempo, el espectáculo ha ido cambiando mucho, las canciones, que en un principio eran la columna vertebral, han ido perdiendo protagonismo a favor del texto.

La obra ha ido adquiriendo un carácter teatral, que le lleva a tomar la decisión de no tocar ningún instrumento para así poder centrarse exclusivamente en la interpretación. Únicamente acompañado por el pianista Jesús Lavilla, de vez en cuando interpretará canciones o fragmentos de canciones , que ayudarán a entender mejor la historia e introducirse en ella.

El público juega un papel fundamental en esta historia. Al final del espectáculo bajará al patio de butacas a conversar, preguntar y jugar un rato con ellos, donde cosas alucinantes pueden pasar, incluso puede tomarse alguna decisión importante que cambie la vida de alguien de la sala.

En palabras de Alex O’Dogherty ” este espectáculo habla de lo que sentimos cuando llegamos a una edad… te enamoras como a los 15 años… y crees que ya no te va a volver a pasar”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV