martes, 7 de diciembre de 2021

El Euskalduna de Bilbao presenta " El Amor es Pa Ná", con Alex O'Dogherty

El Euskalduna de Bilbao es el escenario donde se representa del 22 al 27 de agosto, a las 20:00 horas, "El Amor es Pa Ná", con Alex O'Dogherty.


El Euskalduna de Bilbao presenta " El Amor es Pa Ná", con Alex O'Dogherty
  • whatsapp
  • linkedin

El viernes y sábado también habrá función a las 22:30 horas.

La obra "El Amor es Pa Ná"

El Amor es Pa Ná, es una desternillante tragicomedia rock que cuenta la desgarradora historia de un pobre hombre que ha perdido la capacidad de enamorarse. Un espectáculo interactivo donde el espectador tiene mucho que opinar. Se trata del devenir de nuestro protagonista desde que se enamoró por última vez hasta el presente., donde el desencanto y la pereza se han adueñado de él. Y una frase que no deja de sonarle en la cabeza una y otra vez, atormentándolo cada día más. La frase que le dijo su ex novia favorita justo antes de salir por la puerta: " Te vas a quedar solo toda tu puta vida".

La obra habla del miedo a la soledad, del miedo a no encontrar la pareja ideal, si en realidad es necesario encontrarla, de lo efímero de las relaciones hoy día, de que todo se acaba, de que ya nadie aguanta como aguantaban nuestros padres, de lo que nos gusta que nos hagan sufrir, de las noches locas, del sexo sin sentido, del sexo divertido, de lo que nos callamos y no deberíamos, de los fracasos en definitiva...

Con mucho humor, algunas canciones y cierta verdad, ( aunque no necesariamente sea autobiográfico), Alex O'Dogherty, nos habla del amor desde un punto de vista muy particular, con cierto pesimismo, pero con cierta esperanza al mismo tiempo. Esperanza de que algún día pueda encontrar eso que busca, que no sabe muy bien qué es. A lo mejor ser feliz... a su manera.

Cómo se desarrolló la idea

Este espectáculo comenzó a fraguarse en 2005, a raíz de sus intervenciones en el programa de Paramount Comedy "Noche sin Tregua". En ese programa llegó a componer e interpretar 13 canciones de "amor-humor". El éxito de las mismas le motivó a escribir un espectáculo con ellas. Y así lo hizo, pero no ha sido hasta ahora que lo ha podido llevar a cabo. Sus diferentes compromisos televisivos hicieron imposible poder dedicar el tiempo necesario a la producción del mismo, y fue postergando año tras año, así el show iba madurando poco a poco.

Durante este tiempo, el espectáculo ha ido cambiando mucho, las canciones, que en un principio eran la columna vertebral, han ido perdiendo protagonismo a favor del texto.

La obra ha ido adquiriendo un carácter teatral, que le lleva a tomar la decisión de no tocar ningún instrumento para así poder centrarse exclusivamente en la interpretación. Únicamente acompañado por el pianista Jesús Lavilla, de vez en cuando interpretará canciones o fragmentos de canciones , que ayudarán a entender mejor la historia e introducirse en ella.

El público juega un papel fundamental en esta historia. Al final del espectáculo bajará al patio de butacas a conversar, preguntar y jugar un rato con ellos, donde cosas alucinantes pueden pasar, incluso puede tomarse alguna decisión importante que cambie la vida de alguien de la sala.

En palabras de Alex O'Dogherty " este espectáculo habla de lo que sentimos cuando llegamos a una edad... te enamoras como a los 15 años... y crees que ya no te va a volver a pasar".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar