CULTURA | CULTURA

Lanzan una iniciativa con artistas plásticos en Madrid

Por LOIDA CABEZA. 06/04/2020

Ángela Cuadra, Andrés Senra, Irma Álvarez-Laviada y Carlos Aires compartirán su proceso creativo durante la cuarentena.

El proyecto #Unmetroymedio visibiliza el hecho artístico durante la crisis del COVID-19 | Pixabay

El proyecto #Unmetroymedio visibiliza el hecho artístico durante la crisis del COVID-19 | Pixabay

La Comunidad de Madrid pone en marcha la iniciativa #Unmetroymedio, por medio del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo. De esta forma, diversos artistas que residen en la capital española explican su trabajo desde el confinamiento. Para ello, emplearán los medios caseros de los que disponen y comunicarán sus ideas mediante textos e imágenes.

Entre los participantes figuran Ángela Cuadra, Andrés Senra, Irma Álvarez-Laviada, Carlos Aires o Antonio Fernández Alvira. La selección se fundamenta en tres criterios: que sean residentes en Madrid durante la cuarentena, que no estén representados en la Colección del museo y la paridad de género. 

Todo el material elaborado se difundirá en la web y las redes sociales del museo periódicamente, bajo la etiqueta mencionada con anterioridad. De hecho, las dos primeras entregas, con los artistas Irma Álvarez-Laviada y Andrés Senra ya están disponibles.

Se trata de un archivo sencillo de textos, imágenes y vídeos que, a su vez, será un registro de la necesidad de comunicarse a través de una pantalla durante estos días, de espacios domésticos convertidos en lugares de trabajo improvisados, de formas de producción desde la emergencia, de redes afectivas digitales y de formas colectivas de confrontar la incertidumbre.