CULTURA | CINE: CRÍTICA DE 'READY PLAYER ONE'

La magia de Spielberg en el cine

Por IVÁN LEAL RAMOS. 05/04/2020

'Ready Player One' es un mágico homenaje a la cultura pop de los años 70, 80 y 90. En la película se descubren referencias a series de televisión, películas, canciones, videojuegos y cómics.

La magia de Spielberg en el cine.

La magia de Spielberg en el cine.

'Ready Player One', película estadounidense del año 2018, del director Steven Spielberg.

Película tras película, historia tras historia, es casi imposible que el director Steven Spielberg decepcione a los aficionados al mundo del cine. En 'Ready Player One', el gran Spielberg regresa al cine de fantasía, aventuras y ciencia ficción, que tantos éxitos le ha proporcionado en su carrera.

ADAPTACIÓN DE LA NOVELA DE ERNEST CLINE

'Ready Player One' es una adaptación de la novela de Ernest Cline que nos traslada a una sociedad futurista, en donde la humanidad trata de buscar una salida a sus problemas diarios, a través de OASIS, un videojuego de realidad virtual en el que se puede ser quien quieras y como quieras, siempre que puedas pagarlo.

CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DE 'OASIS'

El mundo virtual que se puede ir descubriendo en 'Oasis', tiene como principal característica las continuas referencias a la cultura pop de los años 70, 80 y 90. Referencias a películas, libros, canciones, series de televisión, videojuegos y cómics. 

REFERENCIAS DE VIDEOJUEGOS:

-Minecraft, -Street Fighter, -GoldenEye 007, -Space Invaders, -Asteroids, -Mario Kart, -Tomb Raider, -Resident Evil.

REFERENCIAS DE CINE Y TELEVISIÓN:

-Ciudadano Kane (1941), -Purple Rain (1984), -Mad Max (1979), -Gremlins (1984), -Pesadilla en Elm Street (1984), -Star Trek, -Regreso al futuro (1985), -Tron (1982), -Parque Jurásico (1993), -King Kong, -El gigante de hierro (1999), -Alien: (1979), -Star Wars, -El coche fantástico, -Fiebre del sábado noche (1977), -El resplandor (1980), -En busca del arca perdida (1981), -RoboCop (1987), -Godzilla vs. Mechagodzilla.

REFERENCIAS DE CÓMICS, MANGA, ANIME, ROL Y LITERATURA:

-Batman, -El Joker, -Harley Quinn, -Speed Racer (Meteoro), -Akira, -Superman, -Spider-Man, -El increíble Hulk, -Las Tortugas Ninja.

REFERENCIAS DE JUGUETES, MÚSICA:

-Bigfoot, -Duran Duran, -Joy Division, -Videoclip "Thriller", -Hello Kitty, -He-Man.

Todo este conjunto de referencias cinematográficas, televisivas y musicales entre otras, y citadas anteriormente, establecen un auténtico recorrido por alguno de los iconos pop más emblemáticos.

Mención aparte merecen los excelentes efectos visuales de 'Ready Player One', los cuales logran situar al espectador en un verdadero mundo virtual, que recuerda en algunos aspectos a la vida real.

Spielberg logra componer una película realmente entretenida, dinámica y que conecta con los grandes amantes del séptimo arte.

En este enlace puedes acceder al tráiler de la película:

https://youtu.be/J0ZKannF6l4

 

 

 

 

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...