CULTURA | CINE

Lanzan el portal 'Somos cine', con más de 60 películas gratis

Por LOIDA CABEZA. 04/04/2020

Reúne títulos como ‘Campeones’, ‘Julieta’ o ‘La llamada’.

También albergará las noticias del cine hecho en nuestro país | RTVE

También albergará las noticias del cine hecho en nuestro país | RTVE

Ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, RTVE Digital ha dado a conocer su nuevo portal ‘Somos cine’, que cuenta con más de 60 películas del cine español que han sido estrenadas recientemente. La plataforma es totalmente gratuita y cualquier usuario puede acceder a la misma a través de https://www.rtve.es/television/somos-cine/.

Entre las piezas audiovisuales figuran ‘Campeones’, ‘El autor’, ‘Nadie quiere la noche’, ‘La llamada’, ‘El Olivo’, ‘Relatos salvajes’ y ‘Blancanieves’. Cabe destacar que a lo largo de abril el catálogo se ampliará con cintas de prestigiosos directores y actores de nuestro país, así como las más premiadas en los últimos años. Por otra parte, el portal también albergará noticias relacionadas con la industria cinematográfica, con información relativa a estrenos, rodajes, festivales, premios, primeras imágenes de las producciones en marchas, tráilers, etc.  

Además, recogerá una serie de películas galardonadas en los premios Goya como son los casos de ‘Tarde para la ira’ o ‘Truman’ y otras de directores consagrados, como ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar o ‘Un día perfecto’, de Fernando León de Aranoa. También películas cuyos actores fueron premiados con el Goya, como ‘A cambio de nada’ o ‘Verano del 93’ y no faltarán algunas de las cintas de más éxito de taquilla como ‘1898: Los últimos de Filipinas’ o ‘Verónica’.

En definitiva, se trata de un gran catálogo con películas de todos los géneros: drama, comedia, romántico, thriller, películas históricas, de terror… para disfrutar en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y gratuitamente.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...