Ana Frank, youtuber

Por JOEM. 03/04/2020

La casa museo Ana Frank, promueve una serie donde la pequeña Ana narra sus vivencias durante la Segunda Guerra Mundial, pero adaptando el diario a los tiempos que corren

Videodiario de Ana Frank

Videodiario de Ana Frank

Imaginaos cómo habría sido el diario de la pequeña Ana Frank hubiera tenido acceso a un móvil. No habría utilizado a su querida Kitty sino que todas sus vivencias estarían grabadas en vídeo y subidas a una plataforma como YouTube, una historia de Instagram o un vlog.

“Querida Kitty: me siento oprimida, indeciblemente oprimida, por el hecho de no poder salir nunca. Tengo miedo de que nos descubran y nos fusilen”. El impacto de esas palabras, de por sí bastante conmovedoras, se multiplica cuando se puede ver a la autora frente a una cámara y eso es, precisamente, lo que se busca con esta iniciativa: poner a pensar a los espectadores sobre el gran problema que significan la discriminación y es antisemitismo.

Luna Cruz Pérez, de 13 años, es quien encarna a Ana. La pequeña actriz ha participado también en la serie Flikken Maastricht (Policías de Maastricht). Es la primera vez que Ana es interpretada por una actriz que tiene la misma edad de la verdadera protagonista. En producciones anteriores siempre fue interpretada por actrices de mayor edad. Hoy en día es muy común ver a niños de 13 años con canales en las diversas plataformas de vídeo por lo que no resulta nada chocante la propuesta de la casa museo.

El guion fue revisado por los expertos de la Fundación Ana Frank a fin de evitar errores. El Diario sigue siendo la fuente original. El Diario comenzó a escribirse el 14 de junio de 1942, dos días después del cumpleaños número 13 de Ana. En él, la niña va anotando sus vivencias e impresiones y cómo va evolucionando su ánimo desde la felicidad total e inocente hasta los sentimientos más tristes y opresivos provocados por la invasión nazi y su condición de judía. El Videodiario coincide con la conmemoración del 75 aniversario de la II Guerra Mundial.

La propuesta nos estará disponible para España, Estados Unidos y México porque los derechos de autor no han expirado. Siguen en manos del Fondo Ana Frank, en Basilea (Suiza), informó la casa museo.

Cada episodio tiene una duración de 10 a 15 minutos en promedio y se transmiten los lunes y los jueves a las 16:00, hora central europea (CET). El pasado 30 de marzo se emitieron las 2 primeras entregas. El 4 de mayo será emitido su capítulo final.

Podéis ver el avance a continuación.

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...